TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / El pecado de la memoria (III)

[C:232317]





(III)



Fermián, parapetado en unas oscuras cavernas a las cuales solamente él tenía acceso, trataba de poner en orden su mente. Pero era en vano, fechas y rostros se le confundían y en medio de su desazón clamó a su dios: -Permíteme por favor seguir sirviendo a esta pobre gente que necesita de mi escasa sabiduría para poder sobrevivir a la tiranía de un rey sin sentimientos. ¡Oh señor! escucha los ruegos de este anciano solitario. Vualán, el espía, se retorcía sus manos de gusto, escondido en las sombras, a muy corta distancia del viejo.

De pronto, un extraño resplandor iluminó aquella cueva. Fermián dio un paso atrás y ante él apareció una imagen inmaculada, un ser asexuado que trasuntaba paz en su mirada. El extraordinario personaje extendió sus brazos y dijo:
-Bendito seas por todo lo que has hecho. Ahora, regresa a tu morada y aguarda los sucesos que acontecerán. Es todo cuanto puedo decirte.
Y el ser desapareció tal y como se había presentado ante los ojos deslumbrados de Fermián. El espía no alcanzó a comprender nada del asunto, pero ya preparaba su informe para delatar al anciano.

Cuando Fermián atravesó el umbral de su puerta, feroces garras le apresaron y lo llevaron en vilo a las mazmorras de la corte. Un individuo de voz grosera le dijo que a primera hora del día siguiente comparecería delante de su majestad. El viejo simplemente calló sin poder olvidar aquella extraña visita de la caverna. Tenía una íntima confianza que nacía más del fervor que de otra cosa.

(Continúa)
































Texto agregado el 27-08-2006, y leído por 273 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
29-08-2006 EMOCIÓN A CUENTA GOTAS PARA QUE SURTA MEJOR EFECTO ME DECLARO ADICTO Y CONTINÚO serendipio
27-08-2006 Deberías hacerlos mas largos, Me quedo con un gusto a poco... castillo
27-08-2006 Vale, vale, a ver como sigue esta tremenda historia...con la emoción en un hilo... churruka
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]