TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gonzal / Bestiario - Quiboc

[C:23342]

Nadie sabe como son los Quibor Tachilts, pues excepto a la especie ox-onte, todos los demás son invisibles. Pero todo el mundo, por lo menos aquí en el norte, aseguran que existen estos pequeños aunque no le tienen miedo. Los Quiboc tienen la organización logística más avanzada conocida, y un listado de todas las personas de cada pueblo, y casi todos sus pequeños sufrimientos.

Con sus uñas mugrientas rasgan de sus víctimas esos pellejitos junto a las uñas y dejan la carne viva en esa pequeña porción del dedo que lo roza todo. En la noche, silenciosa y pacientemente le sacan filo a cada hoja blanca y la rocían con un extracto anti-cicatrizante para que cuando la gente se corte por descuido, nunca sanen.

Vigilan cuando duermes para sigilosamente untar en tus labios una cera grasosa que hace crecer espinillas justo en el borde de la boca, donde más duele extirparlas. Organizan a los zancudos e informan a hormigas y moscas sobre lo que ven cuando entran a las casas; lo peor es que hacen planes de ataque para ellos. Están muy atentos para cortar los bostezos con un susto y evitar los buenos estornudos justo antes que sucedan.

Molestan a los paranoicos persiguiéndolos un rato cada día, y a los esquizofrénicos los asustan disfrazándose de pelotas azules y hablándoles susurradamente. La gente del norte los tiene sin cuidado, pero pensándolo bien, son criaturas peligrosas.

Texto agregado el 19-01-2004, y leído por 215 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
13-03-2004 Creo que me voy a aficionar a los bestiarios... Hace ya unos cuantos años, cayó en mi mano uno de Borges, y hoy tu cuento me ha remitido a él. Hay mucho pero mucho sentido del humor en tus palabras, destila ironía. Y, en el fondo, aunque te duela reconocerlo, ternura. ;-) Felicidadeees! moebiux
21-01-2004 Gonzalo amigo esos bichos andan por donde quiera, asi que atentos muy mi buen gonzalo un abrazoç ruben sendero
19-01-2004 Bueno...los demonios andan sueltos...tu bestiario esta en marcha...enhorabuena vato
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]