TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / EL_RETO_GANADORES / Reto 19 PROSA ganadora dasumar

[C:236659]

La Palmeras

El incendio arrasó con todo. Lo único que el fuego no pudo extinguir son los recuerdos de los que habitaron el pueblo borrado por las llamas. Los que fuimos niños allí lo conservan en su memoria como un lugar feliz. Los mayores ya no están, se han ido uno a uno y si lo que ellos hubieran recordado era fatiga, esfuerzo, desilusiones y quebrantos, eso ya no existe;quedan sólo los que allí fuimos niños libres y despreocupados .
El pueblo estaba en una isla pequeñísima cerca de Macondo. Se llamaba Las Palmeras. Vivían allí unas treinta familias, casi todas de inmigrantes italianos.Una calle lo cruzaba de punta a punta y cierta vez alguien dijo que era un pueblo tan chico que cuando entrabas ya estabas saliendo. Así era. Los habitantes se dedicaban exclusivamente a la agricultura y trabajaban duro en la cosecha del algodón y de la caña. Entonces yo reconocía el canto de todos los pájaros y la intención de cada nube. "Hoy llueve, hoy habrá sol"... ¿El nombre? Una simple ilusión de oásis,. En el pueblo no había más palmeras que las dos dibujadas en la pared de la iglesia.Carlitos ,Fermín y yo decidimos encontrarnos allí ,aunque el pueblo ya no existía. Queríamos reunirnos en el lugar que nos había visto crecer para compartir nuestros recuerdos. Pero esto es tema para largo. Volveré a contarlo.

Texto agregado el 13-09-2006, y leído por 167 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
13-09-2006 MUY BUENO, ESPERAMOS POR MÁS***** lagunita
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]