TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mariodelafuente / LIBERACION DE LIBROS EN ALICANTE, ESPAÑA

[C:239048]


21 septiembre 2006
"DIA MUNDIAL DE LA PAZ"

“LILIAL”, PRIMERA FUGA DE LIBROS GRATIS EN ALICANTE.
=================================================


Es sabido que existen pocas puertas a instantes extraordinarios, ésta es una.

Se ha creado en ELDA ,Alicante, España ,el movimiento LIBRO-LIBRE DE ALICANTE ( LI-LI-AL@HOTMAIL.COM ) Creado a semejanza de la Organización mexicana Letras Voladoras, consiste en dejar ( liberar ) un libro en lugares públicos, tales como autobuses, parques, cabinas telefónicas, centros comerciales y demás sitios abiertos al público.
SE RECOMIENDA Y AGRADECE SU DIFISION; En la primera hoja de cada libro que liberes escribe una dedicatoria donde aclares que el libro pertenece al movimiento “libro-libre-alicante”, que esta para quien lo encuentre y así mismo debe volver a ser liberado luego de su lectura, se sugiere escribas tu nombre y correo electrónico como único medio de reconocimiento.

“Buscamos con esto, crear a futuro un extenso grupo de lectura comentada”, ya que una vez que lo leas deberás escribir un comentario en una hoja y adjuntarla al ejemplar.

El movimiento LIBRO LIBRE ALICANTE, además de usar el poder de los libros como medio de trasgresión mental, quiere lograr objetivos más valiosos, unificar voluntades orientándolas a un fin común.

En este movimiento NO intervienen instituciones públicas o privadas, es sólo una propuesta de personas como tu que han decidido dejar de hablar y han comenzado a actuar. Recuerda que un libro guardado es como una medicina que no se usa en su oportunidad, es importante que practiquemos el desapego a las cosas.

Seamos partícipes y testigos de él fenómeno que puede generar una acción, un gesto. Muchos de nosotros tenemos uno o varios libros a los que a cada tanto volvemos a consultar o releer. Pero también tenemos libros que nos dejaron una huella, un mensaje claro que esta incorporado a nuestro ser y es éste último tipo de libros el que solicitamos dejar “libre”, a contar de hoy 21 de septiembre “día mundial de la paz” para que sea encontrado por alguien, quien a la vez deje de ser quien es, después de leerlo y lo deje liberado a los pocos días con su comentario.



LIBRO-LIBRE-ALICANTE, "LI-LI-AL@HOTMAIL.COM" ha iniciado en ELDA, Alicante, de forma experimental en disquetes, un servicio de liberación electrónica con “ EL PRIMER TALLER LITERARIO a distancia” y “ EN BUSCA DE LA FELICIDAD” ambos del escritor chileno MARIO DE LA FUENTE FERNANDEZ, "MARIODELAFUENTE" que pueden ser solicitados de forma gratuita por Email y que autoriza para su difusión masiva.

LIBRO-LIBRE-ALICANTE, no recibe patrocinios gubernamentales, ni depende de institución alguna, es un movimiento gratuito de gente para la gente. Encontrarse con un libro puede ser cuestión de suerte, pero encontrarnos con lectura no debe depender exclusivamente del azar. Cada persona debe ser un activista y NUNCA recogeremos libros en algún lugar para encargarnos de su distribución. La experiencia nos ha demostrado que siempre sale algún “vivo” que recolecta libros aprovechándose de la buena voluntad pública, para luego comercializarlos.

“RICO”, es aquel que tiene tantos sueños, que la realidad no los puede destruir.

SOLICITAMOS LA DIFUSION DEL PRESENTE PROYECTO

Por LIBRO-LIBRE-ALICANTE-ESPAÑA

Texto agregado el 23-09-2006, y leído por 119 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]