TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / merodeador / Las salamandras hablan

[C:239083]

Las salamandras hablan
Merodeador







Las salamandras hablan, convivo con cuatro, habitan en mi terraza y hablan. Hablan raro, el sonido que sale de su boca es como el chocar de canicas dentro de la mano.

Cuando me doy el paseo esperando el atardecer ya veo a la más chica junto a la fuente al lado del ciruelo, me sorprendió cuando la vi saltar a mi paso del árbol al murete que separa la terraza del vacío de los cinco pisos hasta la calle. Esa salamandra, la pequeña, siempre va por libre.

Las otras tres van saliendo siempre de detrás del banco de madera por orden, la más grande siempre la última. Parece que juegan a ese juego infantil del escondite inglés, avanzan cosa de dos metros y se paran, permanecen quietas, sin hacer el más mínimo movimiento. En el preciso momento en que emprenden otra carrera es cuando producen ese ruido que me causó el mayor de los asombros, porque queridos lectores, no es un susurro, es un grito.

Así se repite en todos los atardeceres de este final de verano, la falta de luz o que se esconden en el remate de piedra artificial del murete o entre los tiestos, hace que las pierda de vista.

Ya son dos años de ritual, están más gordas. También tengo dos recuerdos desagradables, uno cuando al sacar un baúl de plástico que está debajo del banco destrocé una pequeñita, reventándola las tripas. La verdad es que me jodió mucho y desde entonces doy golpes al baúl o a cualquier cosa que desplace de ese rincón. En la siguiente escena solo fui espectador pues el cadáver se encontraba debajo de un manto blanco de una nevada tardía.


Ps.- No son salamandras que son anfibios son salamanquesas que son saurios.

Salamanquesas:
Saurio de la familia de los Gecónidos, de unos ocho centímetros de largo, con cuerpo ceniciento. Vive en las grietas de los edificios y debajo de las piedras, se alimenta de insectos y se la tiene equivocadamente por venenosa.

Salamandras:
Anfibio urodelo de unos 20 cm de largo, la mitad aproximadamente para la cola, y piel lisa, de color negro, con manchas amarillas.

Mil perdones.

Texto agregado el 23-09-2006, y leído por 767 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
17-10-2006 Compañero, este ya se lo habia leido por otros lares, pero vuelvo a cantar mi gusto por su prosa. Un abrazo y beso. Thais
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]