TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dominicano33 / ¿ Y TU, DONDE QUIERES IR ?

[C:24466]

¿ Y TU, DONDE QUIERES IR ?

-¿ Qué te parece Africa ?

-¿ Africa ?, no, allí no. La gente sufre demasiado en ese lugar. Dictaduras, pobreza extrema, enfermedades, luchas tribales, guerras étnicas. Esas son las cosas que más abundan en ese lugar. Hay un solo país que parece estar muy bien organizado, pero es únicamente una apariencia, ya que es un lugar donde unos cuantos millones de blancos mantienen en el oprobio a muchos millones más tan solo porque son negros. No quiero ir allí.

-Pero también Africa es el continente con los paisajes más espectaculares de todo el planeta, y fue allí donde evolucionó el primer hombre.

No me interesa, gracias.

-¿ Y qué me dices de Europa ?

-No, Europa tampoco. Colonizadores y ladrones, eso es lo que son. Es verdad que en ella se encuentran las naciones más desarrolladas, pero el pasado que antecedió a ese desarrollo llenaría de vergüenza a cualquiera. Tampoco quiero ir allí.

-¿ Oceanía ?

-No. Es verdad que es un territorio lleno de riquezas naturales y habitado por poca gente, lo cual atraería a cualquiera, pero los que llegaron en barcos de velas abusan de los aborígenes del lugar, toman sus tierras sin preguntarles y los matan si tratan de cambiar las cosas.

-¿ Asia ?

-No. Eso es un desorden. Países que se viven amenazando unos a otros. Naciones que buscan hacerse de armas nucleares para quien sabe cuales fines. Millones y millones y millones de personas en la miseria y el analfabetismo…No. No quiero ir a Asia.

-Pero Asia es la cuna de las grandes religiones. Allí vive mucha gente con un alto sentido de la espiritualidad, gente completamente desprendida de cualquier obsesión por lo material.

-¿ Y de qué les ha servido ?, a la hora de la verdad, nadie les hace caso.

- Entonces quieres ir a América…¿ Es eso lo que quieres, verdad ?

-Para nada. Las tres zonas en que se divide ese lugar son un desastre. Abajo, en el Sur, las desigualdades sociales crecen cada día más, y los asesinos de ayer se pasean casi todos por las calles como si nada hubiese pasado. En el centro el panorama es casi idéntico, al igual que en las islitas donde nunca se acuesta el sol. En el Norte hace de las suyas la arrogancia, la prepotencia, el engaño más descarado. Un laboratorio de guerras y de sufrimiento, con el agravante de que todo lo que hacen lo esconden detrás de las palabras libertad y democracia. No son más que unos bufones. Cualquier lugar menos ese.

-El único continente que queda es La Antártica….¿ Quieres ir a ese ?

Tampoco. Frío y solitario. Todo blanco, tan blanco que cuando da el sol se te queman las pupilas. Para colmo, ya ese lugar se lo dividieron como una pizza, y los “dueños” tienen todos la mayoría de las características por las cuales no quiero ir a ninguno de los otros continentes.

-Me estás colmando la paciencia. Te estoy haciendo un favor. Pocos, muy pocos, han sido cuestionados sobre el lugar al que les gustaría ser enviado. Generalmente los despacho y punto. Así que dime, y es la última vez que te pregunto; - ¿ en cuál continente es que quieres nacer ?, preguntó Dios a la nueva alma ya terminada, modelada, pulida y sutil que debería llegar a la tierra y vestirse de ser humano.

-A ningún lado, mi Señor, respondió. - Haga de mi una rosa, una trucha, una paloma o un ornitorrinco. Ellos si que viven felices. Incluso cuando les cortan los tallos, les envenenan el agua, les contaminan el aire o les destruyen su hábitat, mueren sin saber que les pasó. O mejor haga de mi una piedra de mármol. Quizás tenga la suerte de que un alma bondadosa y tierna, preocupada, solidaria y talentosa me transforme en una pieza de arte, y quizás ese arte sea bueno, realmente bueno, con un mensaje de amor verdadero….. Aunque pensándolo bien, Señor, mejor déjeme aquí, a su lado, no vaya a ser que me conviertan en el busto de unos de esos héroes de pacotilla, de esos dizque libertadores, seres valerosos, grandes hombres cuya única grandeza radica en la enormidad de sus crímenes y engaños contra sus semejantes los humanos. Déjeme aquí.

-Pero por mi nombre, ¿ y por qué tantas negativas para convivir con aquellos a quienes he creado ?

-Porque ya tengo miedo, y aún no he bajado.

Texto agregado el 28-01-2004, y leído por 321 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
28-01-2004 Es así, pero si no baja nunca sabra lo maravilloso de entregarse a una causa justa y vivir y morir por ella, me gustó tu cuento, es bueno, saludos... guardia
28-01-2004 Tsk. Hombre, no es tan malo el mundo... Desleal
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]