TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / andes / Desde lejos

[C:24473]

Desde lejos

Luego del baile, cansado sin reposo, salió a la calle. La música aún se escuchaba pese a los metros caminados, avanzó otros tantos y esta muy terca, se negaba a dejarlo, como si lo quisiera atrapar con sus largos brazos, pues la distancia poco a poco le ganó y por fin pudo caminar tranquilo y enfocar claramente el camino.
La luz del amanecer le permitió ver en donde se encontraba, pese a tener clara noción no podía fijar su exacta ubicación y es que era una calle sucia, de veredas angostas, sin ningún árbol . Las casas y edificios corroídos formaban un largo murallón que asemejaban su barrio a un laberinto lleno de callejuelas.
Llegó a una plaza en donde se podía ver claramente hacia el cerro cubierto de casas de infinitas formas, solo quería dejar ese lugar hediondo sin importar cual fuese el destino y sin pensar fijó su mirada en una hermosa casa a la distancia, era colorada, allá arriba del cerro. Justo en frente se encontraba la escalera que lo llevaría a conocerla y así fue. Subió y escaló escalón tras escalón, movido por la fuerza del escape, del escapar de ese feo lugar, sin pensar en el esfuerzo subió, hasta llegar a la casa colorada, que era entera de latón, oxidada entera se encontraba.
No era el rojo su fulgor y así lo comprobó, era el óxido putrefacto que a la distancia como un zafiro lo llamaba a comprobar que en la lejanía, el barrio laberíntico del que escapó, brillaba hermoso con los primeros rayos el sol.


*Deja tu comentario por favor.

Texto agregado el 28-01-2004, y leído por 302 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
30-04-2004 esta bueno, un poco rebuscado, no siendo culpa del lector sino del narrador al cometer errores como estos: "escaló escalón tras escalón" que son cacofonicos los cuales desconcentran y son faltas del lenguaje. En general los cuentos que he leido tuyos son bastante buenos en significado pero no en lenguaje, tienes la creatividad pero no las palabras lo cual es atendible si deseas mejorar Androx
28-01-2004 La distancia suele dar buenos colores, es bueno tu cuento, saludos ... guardia
28-01-2004 Muy bueno. Por eso, yo nunca quiero salir de cerca en las fotos. Saludos. Shapplin
28-01-2004 Muy bueno. Por eso, yo nunca quiero salir de cerca en las fotos. Saludos. Shapplin
28-01-2004 Como decimos bulgarmente "tiene buen lejos", ja saludos, muy bueno. elespectador
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]