TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AAAManuelMartinez / Conejo y su astucia

[C:244738]

Un día estaba conejo con la zorra a orilla de un arroyo, que se conoce con el nombre del arroyo de las peñas, que queda entre Guaimí y Media Sombra tenían mas hambre, que la zorra se podía comer un galpón de mil gallinas y quedaba con hambre, el conejo era capaz de acabar con dos hectáreas de zanahoria y también quedaba con hambre mirándose uno al otro profundos en sus pensamientos, cuando escucharon entre las hojas secas de un peinisillal y de los matorrales de oreja de mulo se escucharon unos pasos y de inmediato saltaron al monte y se escondieron, para mirar quien se trataba, cual fue su sorpresa de los hambrientos miraron una suculenta pava congona sacada de diez pavitos se limpiaron los ojos y su realidad fue otra, cuando vieron salir a la rana con un calabazo, una totuma y una bola de jabón de monte y siguió directo al arroyo para tomar un refrescante baño. Cuando se desnudó. El conejo que es mas lizo que un barbudo de charca o que un mojón de sapo saltó y le gritó, en medio de carcajadas, rana escricá, chucha de hilo pelonga la rana miró sorprendida se tapo los senos y se tiró al arroyo y desde ahí le decía maldito, desgraciado, malparido, degenerado, culo de nudo, hijo de puta tanto perro que no te ejuasa, tanto cazador que no te mata mala muerte debes tener.
Llenó el calabazo y se fue rabiosa hablaba y renegaba contra el conejo y el conejo solo se reía y la zorra que es un poco mas seria le decía mal hecho conejo por que yo también soy mujer y no me gustaría que me faltaran al respeto de esa forma eres un atrevido, un desconsiderado, como es que un hombre le hecha las faltas a fura a un mujer, eres un bandido sin escopeta alabancioso, bajo. Ya le dijo el conejo sigue que todavía te falta dime mas insúltame pero se continuaba riendo, la zorra muy molesta le decía tu no te das cuenta que tu madres también es una mujer, a ti no te gustaría que alguien le faltara al respeto, o la humillara de esa forma como tu lo estas haciendo con la pobre comadre rana eres tan mal educado, o es que tus padres no te enseñaron que ahí que aceptar a los demás tal y cual como son. La zorra le dijo tate con los dientes como un saco de ajo, y con la naricita huele peo, y las orejotas como una hoja de tabaco y te digo esto para ver si te gusta, so culo chupín, nalgas de sapo, por que como dice el dicho no hagas con otro lo que no quieras que hagan con tigo. El conejo se quedó pensando si la rana le dio rabia por que le dije la verdad, ahora le voy a decir mentira por que asi somos nosotros que no nos gusta que sean sincero si sincero eso depende la forma en que uno diga las cosas. continuaba con su maldad el conejo, le dijo a la zorra mira vamos a donde rana que le voy a gritar otra cosa la zorra dijo yo no voy para haya, tu crees que yo soy igual que tu, no mi hijo soy una mujer y a mi no me gustaría, pero el conejo insistía que la tomó por los brazos y se le llevó arrastra, cuando llegaron cera a la rancha de la rana conejo se limpió el gaznate unk unk para que no se me valla el gallo y empezó gritar rana chuchona, chucha de vaca barcina chucha pelua y la rana que oye y suelta una carcajada jajajajae vea usted niña mayo, para eso es que te escondes al orilla de los arroyos para verle la chucha a las mujeres. entren que les voy a preparar un sancocho con una gallina gorda que tengo.
Conejo agarró a la zorra por el brazo y se la llevó ,la rana contenta sacó de la tierra un calabazo de vino de corozo que tenia enterrado tomaron comieron y bailaron hasta el amanecer la zorra ya borracha le dijo a conejo vámonos que tengo mucho sueño se tomaron de la mano y se despidieron de la rana la que muy complacida les volvió a invitar para cuando ellos quisieran venir su casa estaba a la orden.
NOTA: Así como la rana ha vemos personas que no queremos que nos digan la verdad, y vivimos siempre del engaño





MANUEL MARTINEZ

Texto agregado el 18-10-2006, y leído por 3025 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
16-02-2007 Insisto, buenas historias pero te falta pulirte, continúa. Buena suerte. avefenixazul
18-10-2006 Bonito intento para presentar en la fiesta de graduación de la escuela elemental, porque me imagino que eres un estudiante de tendrás entre 11 y 12 años de edad.Te recomiendo afinar algunos detalles como la ortografía y tendrás un texto con posibilidades de obtener un bonito diploma. Felicidades y adelante tenes madera de veterinario marxtuein
18-10-2006 buena reflexión, con algunos detallse humorísticos que dan vida al texto elocodelcerro
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]