TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sarnahuixtli / La Gracia de José Ignacio

[C:24479]

Pongamos que no te conozco, le propuso José Ignacio a Gracia. Y ella sonrió, mostrando la ingravidez de sus labios, que él tanto adoraba. Le encantaba ver como encorvaba la sonrisa cuando estaba junto a ella.

¿Y, entonces, Nacho, qué vamos a hacer?, le preguntó ella inquieta. Vos tranquila, solo cerrá los ojos, le respondió él. Gracia, al oír estas palabras misteriosas no pudo evitar que se le escapara un temblorcito que le cubrió de vergüenza ciertas partes del cuerpo.

Pero, a decir verdad, no fue una sensación que le desagradara. Era como cuando antaño presionaba su estómago hasta evitar la circulación de su sangre por su cuerpo para decirle a su mamá, luego, que sentía como que estaba enamorada.

Así que, cada vez que quería sentirse temblorosa, se apretaba la panza con fuerza y se reía, porque se imaginaba que eso era lo que hacían sus papás cuando los oía gemir en medio de la noche, creyendo que ella ya estaba dormida. Se han de estar apretando la panza, decía Gracia para sus adentros. Después, se dormía con la sonrisa en los labios, pensando en lo mucho que a sus padres les gustaba estar temblando bajo las cobijas. Así fue como ella comprendió que, gracias a tanto amor, a los nueve meses, nació su hermanito.

Pero, de repente, sus recuerdos desaparecieron cuando sintió la tibieza de una humedad, que no era la suya, en los labios. Abrió los ojos, grandes como platos, porque sintió cosquillitas en la panza. Una duda se le clavo entre las cejas. Quiso, exigía, una explicación ante tal atrevimiento. Pero Nacho ya no estaba. Hizo el mal y salió corriendo, dejando tras de sí el eco de una risa pícara y a una niña de diez años desconcertada.

Gracia, sintió que se había enamorado y suspiró.

Aún aturdida por aquel sentimiento, caminó un par de metros hasta que, de pronto, cayó en la cuenta de un terrible razonamiento.

Y, mientras se desmayaba del susto, alcanzó a gritar: ¡Pasmado! ¡Ya me embarazaste!

Texto agregado el 28-01-2004, y leído por 344 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
14-04-2005 Hey, Dieguistín, llegaste a lo más profundo de mi ser con tu narración. En verdad que escribís super bien. ¿No hay un 10 estrellas? En verdad que te lo marecés. Me hiciste recordar aquélla época de los doce a catorce años, en que sentía esas cosquillitas en la panza a cada rato, cuando el "susodicho" pasaba en frente de mi casa... ¡Qué bárbaro, Diego, me has dejado perpleja. ¡Echale un buen de ganas y seguí escribiendo así! Offtherecord;) offtherecord
02-11-2004 ajajaja puchica vos con tus cosillas.. je je me saco la risilla, aquellas cosquillitas que te cuento va... esta poderoso jaja awebo que algo asi creia cuando estaba peque. ajpuj
15-05-2004 Bueno, muy bueno. Para sonreir y aprender. Gracias por el texto. Máximo islero
18-03-2004 jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajajajajajjajajaj ajajajjajajjajajajajajajajajajjajaajjajajajajajajajajajajjajajajaJJAJAJAJAj ajajJAJjajajajaajajJAJajajajaJAAJaajaa sduv31
11-02-2004 Como has podido leer mi mente. Ese episodio lo tenia bien guardado en algun rincon y ... gracias, me lo has recordado y una sonrisa se me vino a la cara. Me gusto 10 estrella (te debo 5) FranLend
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]