TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maravillas / Rogad a Dios ( Foro - Cuentos super cortos-)

[C:24541]

ROGAD A DIOS


“ que ellos se vean
como nosotros estamos
de cabeza en un zarzal”

- ¡ Ruega a Dios por nuestros amos!. - ¿ Has oído Marinela?:

Pero Marinela tenía otras cosas mas importantes en qué pensar, que en estar dándole vueltas y vueltas siempre a la misma rueda. Sonriendo y como a media voz, -le susurró- .

- ¿De cuáles me hablas, tía?, ya sabes que yo no rezo.

- Ah, no!. ¿Y qué haces entonces, cuando subes la Galea como un gato montés, soltando risas y hablando sola?.

- Ya te lo he dicho tía, que hablo con Dios, no rezo.

- Pues ya sabes lo que tienes que decirle, cuando llegues a los zarzales a coger moras. Ahí!, que metan la cabeza ahí todos,! toditos!, que ni el chiquitín se salve, que será grande un día y se volverá como todos los suyos.

- Mira que eres, tía, ¿ porqué no subes conmigo?, para que se te borren todas esas ideas de la cabeza.

- Muy bonito,nena , con todo lo que me explotan y ahora resulta que soy yo la mala. Y a ti, ¿ qué crees?: Espera que crezcas un poco y.., ya verás. No te van a quedar ganas de charlas. Y, ya veremos, entonces, si Él hace algo. A lo mejor, hasta tienes suerte y, mira, Dios te lo arregla para seguir charlando.

- No te pongas así tía, que estás siempre como malhumorada. Ven a la Galea conmigo, -le suplicaba-. Después yo te ayudo con la huerta y con la plancha, y a la tarde hacemos fuego en la cocina y, con las moras: ¡ mermelada!.

- ¡ Pero qué dòn tienes Marinela!, para cambiar los humores de la gente. Anda vamos!, que ya me pica la curiosidad de esas charlas.

Y juntas, abrazadas por el talle, subieron por la cuesta de la ermita que lleva directamente al sendero de los zarzales. El sol empezaba a subir avanzando el día, y febrero adelantaba al calendario la primavera.

-¿Has visto, tía?. ¡Qué bonito está el campo! . Y no seas agorera, no vengas con esas patrañas de que, primavera avanzada, primavera perdida, que las estaciones no tienen amos, ni la flores, ni las moras de los zarzales, ni el agua del río de Majaceite, ni la fuente de los caños. Dime, tía, ¿ es que tienen amos tus ojos?. ¿ Y tu risa?………

- ¡ Dios mio! , Marinela,. ¿ Qué te hace hablar así, hija?

- Anda respira, tía que el aire también es libre.¡ Silencio!, shsss.. escucha, ¿no oyes a Dios en la brisa?. ¡Ven!, ven ¡ corre!, que el arroyo de la fuente hoy nos trae buenas noticias. Pero responde, tía, ¡por Dios, no llores!, y mira, ¿es que no ves los colores?. Ahora, mira allí, en el horizonte, es donde Dios nos escucha. ¿No te ríes?, ¿No sabes lo que te dice?. Que vengas todos los días tia, que El también quiere charlar contigo..



Texto agregado el 28-01-2004, y leído por 1051 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
01-09-2005 Hermoso cuento, me encanta personalmente los cuentos espirituales. Te dejan muchos mensajes. ***** fabiangs
28-01-2004 Hermoso tu regalo, creo que muchos olvidan todas las cosas que tenemos de gratis en nuestros días y por las cuales nunca damos las gracias. Gracias a ti por tu cuento. Un abrazo Pinocho
28-01-2004 Gracias por el homenaje. Te quedó precioso, un canto a la libertad utópica y con mucho mensaje: además de su punto revolucionario tiene el punto espiritual. alqutun
28-01-2004 Jejeje te quedó muy dulce y tierno, un besito AnaCecilia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]