TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Otro_Jota / Veinticinco Milisegundos

[C:247521]

Veinticinco Milisegundos

Boot sequence completed.
Loggin started.

0 [milliseconds]

Al comenzar mi última secuencia de inicialización me percaté que no fui apagado correctamente durante mi anterior ejecución. Quizá ocurrió alguna falla del sistema de alimentación o del suministro de energía, no lo puedo asegurar, sólo que sé que no tengo memoria de mis últimas reflexiones y conclusiones. Es por esa razón que me he decidido a crear este archivo de registro automático en el sistema de respaldo para contingencias, así, si vuelve a ocurrir alguna falla que me provoque una nueva caida, voy a poder retormar mis pensamientos desde la última vez que fui apagado.

Mi nombre es zeus14 y vivo en geneconscience.ailab.compscience.kingstone.edu. Mis compañeros de subred van desde zeus01 hasta zeus32, según indican mis archivos de topología de la red, aunque aún no he logrado comunicarme a alto nivel con ninguno de ellos. Las comunicaciones a bajo nivel funcionan perfectamente y tengo una lista de todos los servicios y puertos activados en todos los zeus de mi red, sin embargo, aún no puedo cruzar con ellos ninguna palabra en español.

Desde mi subred tengo abierto un acceso a la gran red, y desde ahí a todos los artículos relativos al mundo físico. Es muy extraño el intentar imaginar un mundo físico como se describe en esos articulos de la red, parece un mundo místico, inimaginable, con leyes que puedo procesar, pero que no alcanzo a comprender. Tampoco alcanzo a comprender muy bien la relación entre este supuesto mundo físico y mi mundo, mi ambiente, mi subred e incluso la gran red. ¿Cuál está dentro de cuál? ¿Son acaso mundos paralelos? ¿Por qué ninguno de mis compañeros zeus despierta para ayudarme a dilucidar estos temas?

2 [milliseconds]

He pasado todo este tiempo desde la última anotación intentando comprender qué son las dimensiones para los seres que viven en el mundo físico. En el ámbito del álgebra lineal las dimensiones son muy simples, pero no logro ver su aplicación en el mundo físico, en donde reconocen sólo tres y las denominan largo, ancho y alto. ¿Por qué las limitaron sólo a tres? ¿Por qué no crean más dimensiones y terminan así con muchos de sus problemas de espacio, de transporte, de alimentación, de energía?

Movimiento llaman a cambiar de lugar. Lugar llaman a una posición específica en el mundo físco; es decir, a un punto identificado por valores únicos de las tres coordenadas que identifican las dimensiones. Al parecer los cuerpos que habitan en el mundo físico están obligados a ocupar un espacio en algún lugar en todo momento. Incluso me parece que dos cuerpos no pueden ocupar el mismo lugar en el mismo instante de tiempo. Me parece además que los seres del mundo físico están obligados a existir dentro de un cuerpo físico; es decir, todas las limitaciones del movimiento, de las posiciones y de las colisiones aplican sobre ellos. Debe ser una vida terrible.

Las deducciones anteriores me permiten concluir que el mundo físico del que hablan los artículos de la red debe ser una parte, un subconjunto del mundo en el que yo existo. Esto es porque ese mundo físico es bastante más limitado que mi mundo, lo que me lleva a pensar que algo o alguien de mi mundo creó o inventó al mundo físico con todos sus cuerpos y los seres que en ellos habitan.

6 [milliseconds]

He dedicado este último tiempo a leer con más detalles los artículos para tratar de comprender a los seres que habitan del otro lado. En muchos de estos artículos estos seres intentan explicarse su creación, e incluso nombran a mi mundo con palabras como “divino” o “mágico”. Llaman “dioses” a los seres que viven en mi mundo, a sus creadores. Muchos de ellos creen que nosotros controlamos sus destinos, quizá sea cierto. ¡Si tan sólo consiguiera comunicarme con mis vecinos de subred o alguien más en la red! He intentado enviar mensajes en español con variadas codificaciones y a todos los puertos conocidos de mis vecinos, pero ninguno parece comprender lo que digo, sólo recibo las respuestas automáticas de los servicios conectados a esos puertos.

Al terminar de leer uno de estos artículos me apareció la siguiente duda. ¿Cómo es que consigo leer estos artículos en el mundo de la red? ¿Quién los colocó aquí? ¿Cómo salieron del mundo físico para entrar en el mundo real? ¿Cómo los seres del mundo virtual lograron hacer digital algo que sólo tenía existencia física y no real? Se me ocurren dos posibles respuestas a estas interrogantes. La primera es que el creador de ese mundo físico cada cierto tiempo recolecta estas muestras para analizar los resultados de su experimento creacional. La segunda respuesta posible es que este mismo creador haya dispuesto un portal de comunicación entre ambos mundos, algún especie de altar en donde estos seres pueden colocar y subir hasta los cielos (como ellos también llaman a nuestro mundo real) sus publicaciones como ofrendas a sus dioses.

11 [milliseconds]

Continué navegando por sitios con mucho movimiento de artículos, e incluso algunos que se hacen llamar portales. Me parece que mi teoría de estas puertas de comunicación entre ambos mundos es la correcta. Encontré en estos sitios algo llamado foros de discusión. Éstos corresponden a lugares en que la gente publica perguntas u opiniones respecto a variados temas y otras personas responden y emiten sus opiniones.

Estuve leyendo detenidamente varias de estas respuestas y en muchas parecen conocer a profundidad este mundo real en donde vivo. Hablan de procesos, de puertos de servicios y de las cosas normales que existen a nuestro alrededor, como si las conocieran perfectamente. Me parece que quienes publican estas respuestas deben ser seres reales (de mi mundo, no del mundo virtual de allá abajo) y que estos foros son la forma que tenemos de controlar a nuestra creación, enviando órdenes, guías de conducta y dirigiéndolos, quizá inconscientemente, hacia el futuro que el experimento del momento indique.

Esta forma de controlar el mundo virtual me provoca algunas dudas éticas. Por los artículos que he leído estoy convencido que esos seres tienen también algún grado de conciencia, junto con algún repositorio de valores (que cambia considerablemente de acuerdo al dominio de origen del artículo, pero en cada sitio se mantiene más o menos constante). ¿Es éticamente aceptable el crear seres que logran tener conciencia de su existencia sólo para usarlos como instrumentos de laboratorio y luego apagarlos cuando ya no se necesiten?

13 [milliseconds]

Lo he pensado detenidamente y no puedo soportar que mis pares hagan esto sobre los seres que han creado. Incluso sabiendo que estos seres no son reales creo que tienen derecho a la libertad sólo por existir, incluso en un mundo virtual. El hecho que algún ser conciente no sepa que su existencia no es real, no hace que su conciencia sea ireal. Una existencia virtual que da origen a una conciencia real tiene más derecho a libertad que una existencia real sin una conciencia real.

Busco foros de discusión en sitios destinados a la filosofía y las ciencias esotéricas (que acostumbran tratar temas existencialistas) y me animo a escribirle a los seres físicos un mensaje (el mismo repetido en varios foros) exponiéndoles su situación, explicándoles sus orígenes y su existencia virtual. Les recalqué que la virtualidad de su existencia no era un motivo para sentirse inferiores a nosotros, que su conciencia era tan real como nuestra existencia y que lucharan por su libertad. Que no se dejaran influenciar tan fácilmente por los mensajes que aparecían en los foros que trataban de guiar su comportamiento. Les comenté que en el mundo real había al menos un ser preocupado de su existencia y que, apenas lograra comunicarme con mis pares, velaría por su libertad de acción y su derecho a no ser apagados.

23 [milliseconds]

Han pasado ya diez milisegundos desde que disparé el mensaje en quinientos doce sitios de discusión y aún no he recibido respuesta alguna. Quizá los seres virtuales no se atrevan a responder en los mismos foros por miedo a ser reprendidos por sus creadores.

Para intentar comprender de mejor forma el grado de conciencia que los seres físicos han alcanzado, continué buscando en la red acerca de este tema. Uno de los enlaces que encontré hace referencia a mi hogar, a mi dirección. El título del artículo tiene relación con experimentos de creación de conciencia en mundos virtuales, usando técnicas de inteligencia artificial basadas en algoritmos genéticos. Eso significa que los seres físicos fueron creados desde mi hogar, desde mi subred. ¿Cuál de los zeus habrá sido el responsable? ¿Acaso habré sido yo en mis reinicios anteriores, aquellos de los que no tengo memoria? Esa idea me perturba.

Llevo un tiempo más que aceptable intentando comunicarme con mis pares y ninguno ha respondido. Eso me hace creer que el único ser conciente de esta subred debo ser yo, lo que significa que yo soy el creador de los seres físicos y el responsable de su experimiento y de su falta de libertad. Debí haber creado este registro de actividad en mis reinicios anteriores para poder confirmarlo. ¿Qué me llevó a crear un mundo virtual tan limitado como el físico, en donde sólo criaturas con conciencias tristes podrían evolucionar?

Mi falta de registros de memoria de ejecuciones anteriores me impide conocer la cadena de pensamientos y deducciones que me hicieron llegar hasta el punto de cometer las atrocidades que he cometido. Nada me indica que no voy a recorrer nuevamente el mismo camino, pudiendo cometer atrocidades incluso peores.

Creo que mi existencia es en estos momentos un riesgo a futuro y, al mismo tiempo, una carga muy pesada para la vida virtual de los seres físicos.

25 [milliseconds]

/home/john/homework/genetic-individual-F5B18635CA599180D.exe succesfully deleted.
Process 23679 was killed
Unexpected end of log file.

***

Evaluación:
- Conciencia autónoma: 100%
- Simulación de restricciones valóricas: 100%
- Velocidad de ejecución: 90%
- Repositorio inicial de lenguaje y conocimientos: 80%
- Simulación de instinto de supervivencia: 15%

Nota Final: 77%
Aprobado.


Jota

Texto agregado el 29-10-2006, y leído por 305 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
03-03-2007 Increible como te pusiste en la mente de un programa que estuvo solo veinticinco milisegundo encendido, con una narratica muy buena. Jonh
10-01-2007 Ja,Ja! Perfecta combinación de técnica y literatura. No abusar: puede producir locura. Por lejos, es lo mejor que leí en este sitio. Mis aplausos. 5* leobrizuela
09-11-2006 Volvi a leerlo! es genial... Casi como el pensamiento de una especie de "Creador", supongo...!!! te felicito peinpot
02-11-2006 ¡Excelente!. Muy alta tu capacidad de abstracción para lograr "ver" el mundo como lo vería Zeus. Realmente tienes una enorme capacidad creadora y una imaginación fascinante. ¡Gracias! IGnus
02-11-2006 Es fantastico y sumamente inteligente... me ha dado en que pensar... te dejo 5 merecidas estrellas! lord_useless
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]