TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gustavoandres / Padrenuestro...

[C:2479]

Y dime padrenuestro, cómo es el cielo que tú respiras? Tiene acaso los buitres fantasmales, los miedos y las dudas? Tiene nubes de odio y lamentos y gritos de desespero? Tiene la paz de tu libro sagrado, o sólo le cuelgan pájaros de metal o de plumas?
Cómo es padrenuestro, el hambre vista desde el cielo, cómo se ven los amantes que funden los cuerpos con las almas llenas, cómo se ven los padres que abandonan sus hijos, cómo se ven mis miedos y mis lágrimas, cómo se ven los curas que se revuelcan con los niños y las vírgenes que se rompen con sus dedos?...

Santificado sea tu nombre, sin importar cuál realmente sea; pero que sea santificado, sobre todo por quienes menosprecian la mano del mendigo que pide un pan o una sonrisa...

Venga a nosotros tu reino. O mejor, por qué no vienes tú a este reino, para que te conozcan las ratas de corbata y las de alcantarilla? Por qué no vienes para conocer todo lo que no se puede ver desde el cielo? Por qué no bajas a oler la mierda que desde arriba se verá como un viñedo?...

Pero cuál es tu voluntad a fin de cuentas para conmigo? Qué espero bajo el árbol de tu misericordia? Acaso el sida es tu voluntad? Es tu forma de castigo? Es tu volundad una humanidad que se devore como perros, que se traicione como humanos?

Del pan ni hablemos, mi padre nuestro. Del pan ni hablemos.

Perdona mis ofensas, y mis lágrimas y mis muertos. Perdóna por esperarte y gritar cuando no te siento, perdona mi odio, mis cicatrices y mis canas tristes, perdona los ojos secos y el rencor a cuestas, perdona el espanto y a quien condena mis letras...

Déjanos caer en las tentaciones, que es lo único que nos queda, déjanos desear la mujer del prójimo cuando éste la maltrate, déjame admirar tranquilamente los muslos, los pezones y los besos. Déjame caminar de noche con la piel despierta sobre los tejados de mi cordillera, déjame afilar las armas y los corazones, déjame abrazar el vientre y adorar el clítoris, déjame saltar del cielo al mar profundo...

Y por favor, no me libres más del mal... ya haz hecho suficiente.

Texto agregado el 27-02-2003, y leído por 675 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
28-06-2012 Difícil de leer cuando tu eres una persona de mucha FE, pero de igual forma una manera "cruel y real" de lo que muchas personas en medio de su soledad y rabia pueden pensar. Un beso por siempre. 202
14-05-2003 extraño...aun asi...como no amarlo? dulcilith
10-04-2003 Dios, es difícil leer esto sin querer llorar. En algunas cosas estoy de acuerdo contigo, y en otras no puedo. Dios quiere para nosotros lo mejor en el camino vemos a qué vamos nosotros porque el libre albedrío también fue su deseo fermina_daza
28-02-2003 Amén. Cardenas
28-02-2003 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16 Por quién darías tú a tu hijo? gik
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]