TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / EL_RETO_GANADORES / RETO 23 PROSA- Granadores: Gmmagdalena / Dasumar

[C:251011]


EL MUSEO
Gmmagdalena

Internacionales: Estudian a los "hombres de las nubes".

Los "hombres de las nubes" Eran indígenas que habitaban en el territorio actual de Perú. Dejaron momias que se conservan en perfecto estado y que ahora se expondrán en Viena. Uno de los responsables del equipo dijo que los cuerpos son “portadores de información biológica únicos”.

Extraído del sitio: http://www.agenciatextual.com.ar/modules.php?op=modload&name=News &file=index&catid=19
##########################


A Joaquín no le gustaba ese trabajo de sereno en el museo, para agravarlo, su compañero Rafael le comentó que esa mañana habían arribado varios camiones y vehículos.De ellos descendieron una veintena de personas transportando unas cajas metálicas, ingresándolas al área restringida.

Luego se encerraron en esa zona y el Director salió a hablar con los empleados, comunicándoles que eran los orgullosos poseedores de diez momias indígenas, halladas en cuevas de las “Altas Cumbres” y que, ese grupo de personas, eran los científicos encargados de estudiarlas, para determinar su origen.

El personal estable del museo debería aliviar el trabajo de los especialistas poniendo a su alcance todo lo que solicitaran. Los trabajos comenzarían al día siguiente, esa noche, todos descansarían, solamente quedarían en el museo los serenos, Rafael y Joaquín.

Siendo las veintiuna horas, cada uno se dirigió a su respectiva ala del edificio. Cada hora, realizaban una ronda de inspección.

Se aprestaban a la segunda ronda, cuando un extraño sonido proveniente del ala restringida, dónde estaban ha resguardo las momias, los alertó. Era como el intenso llamado de un pájaro, escuchándose asimismo, un frenético aleteo golpeando cristales.

Ambos se dirigieron rápidamente hacia allí, probablemente durante el día había ingresado un ave quedando encerrada.

· Se destrozará contra los vidrios – pensó Joaquín
Mientras corría hacia el laboratorio vio que, del lado contrario, llegaba Rafael, se encontraron en la puerta y abrieron.

El gigantesco quetzal giró su verde cabeza hacia ellos.

A la mañana siguiente un urgente movimiento desconcertó a los empleados. Nuevamente autos, camiones y apresurados hombres cargando cajas indicaban que se retiraban del lugar.

Retomada la calma, un agitado Director comunicó que los estudios se realizarían en otro sitio en razón de que el museo no contaba con las seguridades ni los adelantos tecnológicos imprescindibles para estudiar y preservar las doce momias.

Luego que el Director se retiró, algunos empleados comentaron que había dicho “doce” cuando en realidad eran diez las momias.

El Jefe de Personal, a su vez, recibió la orden de reemplazar a los dos serenos que habían abandonado su trabajo, sin previo aviso.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-


EL JUGADOR DE BASKET
Dasumar

Cuando los entrenadores se lo dijeron ,Tonino sintió que se le venía el mundo encima. A pesar de que los dos hombres trataban de endulzarle el mal trago alabando su calidad de jugador, su corrección y su inteligencia; la autoestima del muchacho se derrumbó en un momento.

“Tus cualidades están fuera de discusión, pero ante esta resolución de la FIB no podemos hacer nada más que acatarla .
La Federación Iinternacional de Basket ha publicado reglas para la participación en el “mundial”que tú desgraciadamente no contemplas.”

El nuevo reglamento establecía un límite de altura para los jugadores participantes al Mundial. La altura mínima aceptada era de un metro y setenta centímetros.
Tonino se sintió tratado de pigmeo, a pesar de su metro y sesenta.

Volvió a su casa muy deprimido. Vio el diario sobre la mesa. El Mundo había quedado abierto en la página que traia una noticia que le había hecho sonreir por la mañana. La noticia se refería a la resolución de la Unión Astronómica Internacional de quitarle a Plutón el rango de planeta . Lo consideraban “un planeta enano” .
Después de lo que acababa de escuchar, esa misma noticia le dio ganas de llorar.
################
Diario El Mundo 24 de agosto de 2006” La Unión Astronómica Internacional aprobó las nuevas directrices y dejan fuera destatus de planeta a Plutón que pasa a formar la nueva categoría de planetas enanos.


-o-o-o-o-


Texto agregado el 12-11-2006, y leído por 221 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
12-11-2006 Para los dos intérpretes creativos de la crónica periodística; mis felicitaciones Ninive
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]