TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Otro_Jota / Otro Problema Limítrofe

[C:252942]

Otro Problema Limítrofe

- Honorable contraparte vecino, me parece que tanto usted como sus asesores están nuevamente en un error, y que desde la firma del tratado del 22, tanto la isla Pan como la isla Queque, están bajo la jurisdicción de la nación que tan democráticamente presido.

- Respetable presidente vecino, si nos remitimos a las discusiones en ambos congresos, hacia mediados del año 43, usted podrá observar que estos temas que usted trae a colación ya fueron discutidos y resueltos, terminando la discusión anterior con la confección del mapa de acuerdo de división de las Aguas de la Hermandad, como seguramente usted lo ha estudiado en sus libros de historia.

- Me parece excelente que coloque ese tema en la mesa, presidente. El tratado del 43 colocó explícitamente como fecha de revisión del acuerdo, el año 83, exactamente cuarenta años de vigencia, eso es lo que se acordó. ¿Y qué sucedió el 83? Nada, como de seguro sus asesores se lo han informado, ya que ustedes estaban más ocupados en intentar ampliar sus territorios por el norte.

- ¿Está usted acaso insinuando que mis asesores deben recordarme esos temas históricos, y que yo no los conozco?

- La verdad, vecino, estoy comenzando a dudar de sus capacidades y conocimientos de la historia de nuestras naciones.

- ¿Con qué moral viene un inculto presidente, aparecido de la “nada”, tras una elección viciadamente democrática según todos los observadores internacionales, a discutir mis conocimientos y capacidades?

- Con la moral que me otorga un 51% de aprobación en mi país y no un 67% de desaprobación como a usted vecino.

- ¿Acaso manipula usted las encuestas al igual que las elecciones “vecino”?

- Esto no lo soporto más! Creo que no te hablaré nunca más.

- Ja, ja, estás enojado!, todo porque sabes que tengo más respaldo que tuuuu!

- No, no, yo tengo más respaldo que todas las estrellas del cielo ...

- Y..., y yo!, que todas las estrellas del cielo y de la galaxia y del universo!

- No, no es cierto ... mamá, mamá ... Pedrito no sabe jugar a dirigir un país latinoamericano!

Jota

Texto agregado el 21-11-2006, y leído por 320 visitantes. (18 votos)


Lectores Opinan
22-12-2006 Como siempre... muy bueno, gracias por recomendarme este Maravilloso cuento. van mis 5 opeth
30-11-2006 El ingenio se mezcla con la realidad para denunciar extraordinariamente la cotidianeidad latino americana.mis****** epicurico
29-11-2006 Combinar la sátira y le humor..nada fácil. Excelente texto. Te felicito amigo. 5* Máximo islero
25-11-2006 Tenías razón , me encantó. Me encantó la seriedad del discurso y el golpe de humor final . Mis felicitaciones ninive
25-11-2006 Jajaja, sumamente jocoso e ingenioso. No sé por qué pero se me vinieron a la mente un Chávezcito y Fidelito infantes. ***** FENIXABSOLUTO
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]