TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Otro_Jota / La Casi Muerte de un Dictador

[C:255485]

La Casi Muerte de un Dictador

Un susurro lejano emitido desde algún parlante de la sala de espera transmitía con voz neutra el crítico estado de salud del general, mientras él, recostado en las limpias camas del Hospital Militar, conectado a docenas de tubos, se esforzaba en respirar las que creía que serían sus últimas bocanadas de aire.

Mientras sus pulmones y su corazón luchaban su más difícil batalla, los pensamientos del general eran tranquilos, se sentía satisfecho de haber cumplido su misión, de haber salvado a una nación, de haber robado menos que otros militares latinoamericanos, en todo caso infinitamente menos que lo que él se merecía. Su vida comenzaba a apagarse tranquilamente, su consciente se hacía cada vez más subconsciente, a la espera de ser inconsciente.

El general fue siempre un hombre creyente, pertenecía a una subraza dentro del género humano que se alimenta del trabajo de las otras subrazas, mientras recibe el constante perdón de su conservador dios, a través de sus representantes terrenales. Esta vez, creía nuestro anciano militar, le vería la cara directamente a su creador, sin intermediarios, sin el pago de comisiones o peajes, cara a cara, el Gran Señor, con quien había sido el Señor de un país, acá en la tierra. Durante su dictadura, el general se creía un enviado y siervo de su Maestro del más allá, él creía haber salvado a su país en nombre de su dios de las garras del ateismo. Cual moderno inquisidor, fusil en mano, cambió la hoguera por los campos de exterminio y tortura, dirigió épicas cruzadas hacia las poblaciones periféricas de las grandes ciudades, atacando, destruyendo, desapareciendo infieles, destruyendo familias, acabando con futuros completos, los que se reflejaban en las lágrimas de los pequeños que veían como arrastraban a sus padres, como esta suerte de “extraterrestres germánicos” (que era la imagen que para un niño debe haber representado un militar de aquella época) se llevaban su futuro y lo subían a un automóvil militar para nunca más verlo. Todo eso en el nombre de su dios.

Tanto deseaba ver el general a su dios, que su deseo fue concedido.

- Humildemente me presento ante ti a rendirte cuentas, mi Señor.
- Has sido un fiel súbdito, general, te felicito y te pregunto ¿qué deseas ahora?
- Si queda aún alguna tarea en la que pueda serte útil, mi Señor, estoy aún a tus órdenes.
- No esperaba menos de un soldado tan digno como tú. Si, hay algo que aún puedes hacer. Si mueres ahora, pasarás pronto al olvido, una muerte por causas naturales no es lo más conveniente en estos momentos para nuestra causa, general. Necesitamos hacerte sufrir, debes aparecer ante la historia como un mártir. Si, necesitamos de un mártir, hace mucho tiempo que no tenemos uno.
- Tus deseos son mis órdenes, mi Señor, ¡que se haga entonces tu voluntad!

Los médicos no comprendieron cómo logró recuperarse, tampoco los periodistas ni las asociaciones de detenidos y desaparecidos, sólo los jueces que llevaban las causas criminales en su contra se alegraron, ellos sabían que lo tenían acorralado, que muy pronto caería en las manos de la justicia terrenal, en donde debería pagar sus culpas.

Tan rápida fue la recuperación del general que al poco tiempo ya estaba en tribunales escuchando su condena. Treinta años de prisión, encerrado en una celda común y corriente, sin ninguna clase de privilegios, ese sería su destino. El general aceptó sin apelar, cosa que nadie comprendió. Él creía que ese sería un muy buen camino para ser recordado como el último de los mártires de su Señor, la verdad, nadie conoce los reales designios de Satanás.

Jota

Texto agregado el 03-12-2006, y leído por 306 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
10-12-2006 HOY, el innombrable general ha muerto. Al leerte, nuevo amigo, hago propias tus ideas. Maggnifica forma de ver el camino tortuoso de uno de los 20 asesinos, sin que me quede nada por dentro, mas siniestros del siglo XX. Un abrazo. rodrigo
06-12-2006 Es muy actual, tu escrito, en latinoamérica tenemos de todos los gustos, entre militares de un bando o de otro, pero así es la política ¿qué le vamos a hacer? Prefiero seguir con los cuentos y olvidarme de que existe algo llamado política, total siempre salimos perjudicados ¿no es así? omenia
06-12-2006 Vaya amigo Otor Jota aparte de tu capacidad imaginativa y narrativa ya conocida me sorprende tu nuevo poder demoniaco, tu poder de atracción a mí nunca, jamás me ha sucedido que un lector se me rinda de la forma que por aquí observo como para dejarse "agregar" a tus dominios jejeje. Un saludo! josef
05-12-2006 En casi todos nuestros países hay un general que no quiere morirse. Magnífico final. galadrielle
05-12-2006 Guaaaaaaaa, buenísimo, y claro, todos sabemos que se recuperará hasta de muerte cerebral, cada vez que le corresponda declarar o apelar, o qué se yo... Que triste, pero bueno, así es la cosa. Buenas letras. la-negra-chilena
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]