TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / Hipotético

[C:256022]






-Papá, en el colegio me dicen que mi abuelito fue dictador. ¿Qué es ser dictador?
-Eso es sinónimo de patriota, hijita. Tu abuelito fue un gran patriota.
-Ah. ¿Entonces Manuel Rodríguez y Arturo Prat también fueron dictadores?
-Por supuesto, hija mía. Fueron buenos dictadores.
-Ya, también dicen que mi abuelito está sano, que es mentira que está enfermo..
-No te preocupes, hija mía, siempre habrá algunos que hablarán mal de los grandes hombres.
-Si, dicen que mi abuelito mató a mucha gente ¿Eso también es mentira?
-Si hija. Tu abuelo fue un gran soldado y cuando estuvimos en guerra se combatió y se eliminó a todos los disidentes.
-¿Y a los desaparecidos también?


-Mujer, la niña comienza a hacer muchas preguntas. Nuestra hija se está haciendo grande.
-Eso me temo. Pero debemos manejarlo cuanto podamos. Y negar todo, negarlo todo y ocupar los eufemismos.
-Si. No sé que haríamos sin los benditos eufemismos.

-¿Llegó la factura de Hollywood?
-Si, pero les mandé un mail por fallas en el producto. No es normal que un artículo nuevo presente desperfectos tan pronto.
-Debemos convenir que la réplica es idéntica y muy verosímil, ni siquiera los periodistas más acuciosos han reparado en el cambio.
-Es que Steven Spielberg es un genio con esas cosas. Como director de cine será deplorable, pero ¡Que realismo, Dios mío! ¡Que realismo!
-¿Hasta cuando seguiremos con esto?
-Hasta que se acaben todos sus enemigos. Jamás les daremos en el gusto de ver a nuestro padre en un cajón.
-El mantenimiento nos tiene en la ruina. Ya lo hemos gastado casi todo y nos vamos a quedar en la ruina por cumplir el último deseo de mi padre. Ojalá hubiese sido verdad lo de los lingotes de oro.
-No permitas que la niña vea la TV. Eso le aviva la imaginación.
-Le bloqueé todos los noticiarios. Nada temas.
-¡Que difícil es mantener todo esto!
-Muy difícil, en realidad…













Texto agregado el 05-12-2006, y leído por 600 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
06-12-2006 Eso de querer tapar el sol con un dedo, resulta imposible. Muy bueno, con mucha imaginación. meci
06-12-2006 genial!!***** terref
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]