TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tio_coco / Los poetas

[C:256675]

Numerosos poetas, generalmente los más talentosos, no solo poseen una increíble sensibilidad, sino también, están obligados y prefieren padecer importantes sufrimientos para poder lograr el máximo rendimiento literario. Ese sufrimiento, que puede ser natural por el devenir de la vida misma, imaginario o finalmente autoprovocado de cualquier modo y con mucho ingenio, a los efectos de poder escribir su dolor, sin pausas. Para ellos, lo realmente importante, no es lo sucedido, si no, su poética interpretación de lo hechos. Pueden canjear con muchisimo placer un proyecto de pareja, una nueva ilusion por un mediocre texto.
Un ejemplo de ello, es el caso del escritor Camerunés, pero radicado en Turdera (donde tenia una tintorería), Andrés Eto’o de 50 años pasados, 15 pasados en Camerún y 35 en Turdera, quien citaba a una dama en un bar, a las 17 horas, la esperaba hasta 17.02 y se iba presuroso a escribir, sintiéndose burlado y abandonado.
Y si algún romance avanzaba más de lo conveniente, creando sueños y esperanza, lo abortaba inmediatamente con alguna insolita evasiva o algún problema más imaginario que real.
Pretendía transparencia para luego manejar la precaución .Nunca recibía el gesto, el proceder o la palabra justa que lo conforme plenamente. Se sentía el más desdichado, se ofendía con suma facilidad y destruía cualquier germinación para luego volcarlo en un texto magistralmente. Se acostaba temprano y solía gemir en su cama hasta altas horas de la noche. Tampoco bebía alcohol, porque el alcohol disminuye el dolor.
En una oportunidad, paseando en la quinta de su nueva prometida, Andrés se ofusco porque observo que la bellisima dama, prestaba más atención a los hermosos frutales de estación que a sus declaraciones de amor. Entonces, el poeta recrimino el proceder da la joven, abandono todo y se retiró incomodado a su casa, para escribir atormentado y dolorido una de sus más grandes obras:

Peripatética
en la hierba blanda
eras rebelde e inconforme.
Yo, tu seguidor
te oí murmurar demasiadas palabras
ya no podía detenerte
Sufri que te alejaras
paso a paso, paso a paso,
no aguanté más.
Pensé en una flor,
pero recogí una naranja
y te cague de un naranjazo.

Hoy, Andrés es un hombre mayor, corto de talla y de vista. No tiene pareja ni tintorería. Regentea un Sex shop en la estacion de Turdera, donde los penes de látex reemplazan a los domésticos pepinos, provocando la ruina de un par de verdulerías. Comenzó a beber alcohol y confió a sus íntimos amigos que en Turdera, pudo ser feliz pero prefirió enojarse, fastidiarse y escribir sufrimientos, que fue hasta injusto con él mismo, que nada se permitía y que fue soberbio y camorrista.
Tambien aprendio que un poeta colerico, deja de ser un poeta.
Pero todo esto valió la pena. Circulan por aquí, algunas fotocopias de sus poemas que son el deleite de toda la muchachada.

Texto agregado el 08-12-2006, y leído por 455 visitantes. (23 votos)


Lectores Opinan
15-08-2008 NO COMPARTO LA OPINION. EL POETA ENCUENTRA TEMAS PARA SUS CREACIONES EN CUALQUIER SITUACION VIVIDA O NO OEN LA MISMA NATURALEZA. TODO ES FUENTE DE INSPIRACION. esterk
21-04-2008 Me gustó, discrepo en que un poeta colérico deje de ser poeta, pues, como todo sentimiento que brota del alma de un poeta, la cólera es tan valedera como el amor o la satisfacción de un prolongado orgasmo para escribir sobre ella. Rodeos y divagaciones aparte, Me gustó mucho, es un gran texto. Te dejo mis cinco (perdón por enrollarme) nayru
19-08-2007 ¡Qué buen relato! Muy, muy bueno. marielavit
09-08-2007 Que simpaticón! En poesias no me especializo, pero creo que un poeta no tendrá un camino muy distante del de un cuentista. Es por ello que cito a una querida amiga que dijo "para crear arte, solo debemos irnos a los extremos, muy felices, muy desdichados, eso es lo que sirve. Lo que hagamos sobre nuestra linea de conducta normal será normal a su vez". Coincido con las fuentes de inspiración de Andrés Eto’o pero que también se sepa que lo feliz, lo lindo, lo verde, nos imprime un belleza narrativa tanto profunda como la tristeza. Tu texto me ha gustado, y como siempre, un placer en leerte, ahh... también como siempre, date una vuelta por los mias palabras... adieu Marquitox
28-01-2007 puede ser, en el caso de esa persona que nombras... pero muchos poetas más bien no conocen otra forma de sacar de sí sus eternas amarguras, reales o inventadas... que por lo general... son inventadas, porque se pasan la vida escribiendo, en vez de vivir... azucenita_
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]