TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / La noticia

[C:26024]

La colegiala ingresa corriendo a su casa. La felicidad está pintada en su rostro. Su padre y su madre, sentados a la mesa, la contemplan con sorpresa.
-Viejitos adorados. Tengo que contarles algo, algo que ya no puedo ocultarles.
-Dinos hijita ¿De que se trata?
-Si muñeca, cuenta, cuenta, que ya no me aguanto la curiosidad.
-Papá, Mamá, les tengo que decir que…Noo. Es demasiado pronto, pero…
-¿No nos tienes confianza? Lárgala de una vez…
-Me da vergüenza…
-¡Ya! Ella, la tímida. Cuenta que nos tienes en ascuas
-Bueno, puchas, tengo que decirles que…¡Nooo!
-¡Ya pues! Me voy a enojar…
-Si. ¡Nos vamos a enojar de lo lindo si no hablas luego!
- Bueno. ¡Ay! Lo que tengo que decirles es que…¡Voy a ser Madre!!
Los padres se miran el uno al otro, el movimiento parece suspenderse en esas dos figuras que se quedan mirando la una a la otra como petrificadas por la noticia. Luego, la madre pareciera expulsar lejos algo que la atragantaba y lanza un grito que conmueve hasta los cimientos de ese hogar: -¡Que felicidaaaaaaaaad!
El padre reacciona en los mismos términos y se abraza eufórico con su esposa. -¡Nuestra hija será madre! ¡Nuestra hija será maaaaaadreeeeee! Y las lágrimas corren por el rostro de esos progenitores, alcanzando la algazara para que el padre salga a la calle y grite a los cuatro vientos: -¡Mi hija será maaaaaadreeeee!
Una vecina que barre la calle, se percata del hecho, frunce el entrecejo y se acerca donde una anciana que teje y teje en la vereda del frente.
-¡Que escandalosos por Dios! ¡Ventilando algo que deberían guardarse sólo para ellos!
-Si- responde la anciana. ¿Y cual es la novedad? Generación tras generación, siempre ha habido una monja en esa familia…


Texto agregado el 09-02-2004, y leído por 373 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
11-02-2004 Lleva estupendamente las dos historias, ácido y brillante. Es un placer pasar por el departamento. Gracias por compartirlo hache
10-02-2004 Sumando y restando viene lo inevitable venicio
10-02-2004 magnífico,me sorprendiste de lo lindo, se me ocurre otra versión, en lugar de Madre,ella dice remadre( una monja preñada),ja,ja, bueno me pareció estupendo, de lo mejor que he leido ultimamente. barrasus
09-02-2004 !Sorprendente final! Es la vida misma. rodrigo
09-02-2004 Me encantó la expectación del principio...y la sorpresa del final. milesd
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]