TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / joeblisouto / el cuento del niño que fui

[C:276222]

escribí cuando niño un cuento, trataba de cinco hermanos donde uno de ellos era ciego. y este niño ciego tenía el don de descifrar los sueños. esta noticia llegó hasta oídos de los amigos y amigas, y fue así como se hizo consejero de personas poderosas. una vez, el descifrador de los sueños, tuvo un sueño muy extraño: estaba echado en su cama, durmiendo, cuando algo le avisó que se levantase. se levantó y vio por la primera vez, y vio a unos metros una manta oscura que cubría a una señora. esto no lo sabía con certeza, pues no podía ver el interior del ser que le miraba desde la profundidad de la manta, era como una especie de monje. ¿quién eres y porqué veo?, preguntó el niño. la señora siguió mirándole hasta que el niño sintió echarse a dormir nuevamente. eso hizo y cuando estaba por dormirse, sintió que una manos tocaban la parte superior de su cabeza. eran manos fría pero generosas que le iluminaron un mundo de luz jamás antes visto, y dentro de esa luz escuchó una linda risa. luego, quedó dormido y cuando despertó fue a contar esa visión, o lo que había visto por la primera vez a sus hermanos. pero, para su suerte, todos sus hermanos seguían dormidos. no podía ver, pero sentía sus ronquidos. los jaloneo pero nada. se puso a gritarles, nada. de pronto, recordó la visión y esas manos frías tocándole la cabeza. ¿estaré muerto?, o ¿he despertado de un sueño?... no pasó mucho tiempo cuando pudo sentir que dos escamas caían de sus ojos y vio como cualquier persona. salió a la calle pero no encontró a nadie. entró a la casa de los vecinos, pero todos dormían profundamente. fue a la casa de los poderosos, nada, hasta los perros dormían. ¿qué significa todo esto?, se preguntó. en ese instante vio como la noche se acercaba y le preguntó el por qué podía ver ahora que nadie mas que él estaba despierto. la noche le miró profundamente y le dijo que este era el despertar del sueño, y este era su hogar, el hogar del descifrador de los sueños. el niño cerró los ojos y cuando los abrió, todo se hizo negro, nuevamente estaba ciego. cogió un bastón y llegó con gran esfuerzo a dormir a su casa, y cuando soñó, vio a sus hermanos despertándose, le llamaban y él, en su sueño, les narraba el significado de esos sueños... lo especial fue que cada vez que despertaba, podía ver, y veía a todos durmiendo, roncando, soñando, hasta veía los sueños que pasaban por sus cabezas. salía a caminar, pasear por todos lados, hasta que una tarde de verano vio a una linda chica que apenas le miró, se escondió tras un árbol. este se acercó y le preguntó su nombre, en ese instante, ella desapareció como una pompa de jabón... no supo qué significaba esto hasta que la noche le contó que era otra soñadora viajando por el mundo de los sueños... el niño se miró y sonrió y se dijo: no estoy tan solo, sí, no estoy tan solo, no, no lo estoy... caminó hasta su casa, entró y se echó a la cama y mientras pensaba, escuchaba la sonrisa de la niña no muy lejos de él, mientras todo su mundo se iluminaba...

Texto agregado el 14-03-2007, y leído por 553 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]