TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Jormolb / Antes del matrimonio

[C:27636]

Antes del matrimonio

Reparto

Novia
Novio
Mama de la novia

(En la habitación de la novia en su casa)

Novio: (aterrado) CASARNOS!!!!
Novia: (mas emocionada que nunca)Si mi amor, es un perfecto momento para que empecemos a planear el matrimonio, no te parece?
Novio: Pero si apenas llevamos diez años de noviazgo, es una idea muy apresurada, sin mencionar lo sorpresiva que es.
Novia: Pero si mejor momento no puede ser mi amor. Mira escúchame, tu ya tienes un muy buen empleo, en el banco... ganas bien y yo estoy concretando un excelente proyecto con los coreanos; que mejor y más romántico, que nos casemos antes de que yo me vaya, que me dices?, Y cuando se lo conté a mi mama, casi se desmaya de la emoción, esta loca con la idea y nos quiere ayudar.
Novio: Pero cariño, creo que no es oportuno, aun, a mí el matrimonio me queda muy grande, como para abrazarme de el. Déjame crecer un poco mas, y así, esa palabra me quede justo a la medida. Además es el hombre quien tiene que hacer el ofrecimiento de matrimonio a la mujer... preciosa, no puedes abalanzarte con tan tremenda decisión sin antes consultármelo a mí que soy con quien te quieres casar, en vez de decírselo a tu madre primero.
Novia: (entristecida)Ya se lo que te pasa, no te quieres casar conmigo, porque eres un pendejo, que no quiere comprometerse a nada,... ni con nadie. Me desilusionaste, te he dado diez años de mi vida y me pagas con esto.....
Novio: (con furia en los ojos) No seas injusta, mujer, siempre te he dado gusto en todo, cuando querías ir a Europa, te deje ir, y con una amiga a cuestas, como si fuera poco. Cuando quisiste retomar los estudios, te pague toda la carrerita en la universidad; y ahora solo porque te confieso que le temo al matrimonio te enardeces. Sabes lo que a ti té pasa?, Tú lo único que quieres es casarte, con quien sea, pero casarte, da lo mismo que sea el vecino, tu vida se va en el casarse,... pareces una,... una...., una puta cualquiera!!!, Eso es lo que eres una perra, con deseos de tener un perro....!!
Novia: (cachetada obvia) cuida tu asquerosa boca wueon, recuerda que estay en mi casa, te dai cuenta de lo que me estay diciendo. (Empiezan los gemidos).
Novio: (cacheteándola también) Y vos ten cuidado con esa mano, que yo no respondo mierda!!!, Que te haz imaginado estúpida!!!
Novia: (en el suelo ya empieza a llorar desconsolada) No podi ser tan maricon, como podi pegarme...., tu nunca me habías pegado antes, te odio maricon!!!.
Novio: (mas enfurecido aun) Así que maricon, pues entonces déjame como marion con ganas. (Con una tracalada de golpes el amante novio acaricia a su amor).
Novia: (tratando de defenderse) Déjame, por el amor de Dios, déjame en paz y ándate, por favor!.
Novio: (deteniendo su ritmo de lucha) Esta bien pero, con la condición que vos te quedes callada, te mato si dices algo.
(Se escuchan pasos, apresurados hacia la habitación ambos lo sienten y se paran, para pasar inadvertidos)
Madre de la novia: (entrando a la habitación) Que pasa aquí que siento tanto griterío?. Cualquiera diría que están peliando como animales.
Novia: (se apresura y la abraza) Mama!!!.... el Roberto me...
Novio: (la interrumpe) No se preocupe suegrita, la Marta esta emocionada eso es todo.
(la novia lo mira consternada)
Madre de la novia: Pero, ¿por qué esta llorando?, ¿Que ha pasado aquí?.
Novio: (con una cínica sonrisa) Es que su hija, que es mi novia, me ha propuesto la genial idea de casarnos, y yo...
Novia: (con una cara estupefacta) El Roberto me...
Novio: (la vuelve a interrumpir) Le he dicho que si, como me voy a negar a tan romántica petición, no es cierto cariño mío.
Madre de la novia: (un tanto dubitativa) Es eso verdad mi niña, por eso estas llorando tan desconsoladamente.
Novia: (soltando a su madre y secándose las lagrimas) Eso era lo que te iba a decir... el Roberto me dijo que si a que nos casemos.
(se acerca y toma a su novio por el brazo)
Novio: (algo consternado) Ve suegrita, eso era tanta gritadera y llanto; La emoción del casamiento.
Madre de la novia: Y¿ por eso estas llorando tanto hija?
Novia: Si mama, tu sabes lo llorona que soy.
Madre de la novia: (cambiando radicalmente su rostro, en pura alegría) Pues si es así, empiezo de inmediato, con los preparativos. Le voy a decir al viejo, no sabes lo contento que se va a poner. Mijo debe darme el teléfono de su madre para ver los preparativos... ay!! No sé por donde empezar..... Pero mejor me apuro nos vemos chicos. (Sale de la habitación).
Novia: (mas alegre que nunca) Yo sabia que te iba a convencer, mi amor, vez que es una excelente decisión.
Novio: (la mira dulcemente) Tenias toda la razón mi princesa, ahora tenemos que ver todos los preparativos para la boda, vamos a estar muy ocupados
Novia: No importa mi amor valdrá la pena.
Novio: (Aparte) Yo sabia que era una puta, maldita perra.
Novia: (Aparte) Te tengo mi amor, ahora ya nadie mas me va a decir solterona..., además tiene plata,... cuanto lo amo!!!

(Y al final se casaron y vivieron felices para siempre)

Fin


Texto agregado el 23-02-2004, y leído por 212 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
23-02-2004 Me gustó mucho, muy bueno. Eso es lo que pasa cuando la sociedad se mete en algo tan delicado y tierno como el amor, convirtiéndolo en una unión material. MUY bueno CHEwy
23-02-2004 Jorge: en una escena, muy bien lograda, describes varias dimensiones del ser humano. ¿No hay algo de lo que has escrito en todos nosotros? Te seguiré leyendo. Vayan mis estrellas islero
23-02-2004 bueno... me gustó... maxsarmientomoreno
23-02-2004 bueno, muy bueno, cada uno hace lo que le conviene.besos eclipse-lunar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]