TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maxsarmientomoreno / extracto de un cuento.

[C:27699]

(El protagonista escucha a Foucault)

"..Salgo de la alcoba, un ventarrón de nieve se aposenta raudamente en mis pies, me extraña que se confunda con el rojo que se desliza por debajo de la puerta y me topa los talones, pavoroso y furtivo, buscando soslayar los obstáculos y evidenciar el hecho ... De la esquina de la calle un sujeto me grita ... ¡Sus desnudos pies sobre la nieve!... Exacto, mis desnudos pies sobre la nieve musito, procurando que nadie sea partícipe de mi confesión; encontrando razón al sujeto y dejando en duda la frase, con la finalidad de no gozar de la reprobación popular, camino hacia la calle y una caterva me rodea con ojos iracundos, con actitud siniestra. Mi desnudo cuerpo frente a esa gente ,pienso ; mi existencia desnuda ante los ojos de los hombres, frente a esa imagen colosal creo estar asumiendo mis culpas, que en realidad no son mías sino de ellos, me he dado cuenta que he actuado con absoluta libertad, pero sin quedar impune mi acción.. La impresión que la gente me condena, me hace avizorar un sentimiento de desengaño. Un estremecimiento amargo explota en la boca del sujeto que los lidera. Blande su arma y sorpresivamente antes de asestar el golpe, se detiene. Creo morir antes que esa turba me abalance y como un simple objeto me destruyan, sin embargo cierta altivez me invade, y por alguna extraña razón me quedo mirándolos, desafiándoles a pelear .. ; me miran ojos ariscos, rostros desfigurados por la ira, y cuerpos enfundados están expectantes en cualquier momento para sorprender los bruscos movimiento que pretendo hacer. El jefe se ha alejado, ahora se confunde toda esa gente en un solo propósito, me gustaría que fuera el amor, pero me equivoco . Condenado por ese grupo de personas tendré que vivir en algo que de pronto, se convertirá en mi propiedad, mi dominio, mi hogar, me refiero a mi pequeño estado marxista, la cárcel.... la razón, ser homosexual; no obstante siento satisfacción al ser condenado. No me dan eso que llamo libertad; no juego con sus reglas, y por más que no lo deseen en esta opresión me siento libre”

Texto agregado el 23-02-2004, y leído por 956 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
17-12-2006 Notable Tejera
14-03-2004 Me obsesiona este escrito. Lo he leído varias veces. ¡Ay, "la razón!" ¡Que querrás decir? Espero que nos delites con nuevos escritos. Saludos, Max. islero
09-03-2004 siempre que dices la verdad, te encuentras con alguien que no le gusta, "hay que apechugar no más" galvarino
25-02-2004 Me haces recordar, en muchos aspectos, a Dotowiesky, en este escrito. "Mi pequeño estado marxista, la cárcel...la razón, ser homosexual". ¿Porqué dices "la razón"? Sospecho....pero necesito saber más, para darme cuenta si no estoy despistado. Como siempre, tus escritos me atrapan y me hacen pensar. Vayan mis estrellas. islero
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]