TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Najazamel / ¿Cual es el sentido de la vida?

[C:279599]

Los que sienten la necesidad de perturbar sus percepciones con euforizantes, relajantes o alucinógenos, simplemente no han llegado a darse cuenta de la verdad elemental de que el mundo real se puede identificar por una característica única: él y sólo él nos puede tomar totalmente por sorpresa.

Tómese una planta que alcanza casi 2 m de altura y lleva hojas palmatisectas, dentadas, ásperas y ramilletes inconspicuos de flores, ahora agréguese un aprendiz pusilánime como usted por ejemplo. El resultado: Una ciudad en ruinas.

¿Podría alguien haber predicho o previsto algo semejante, hasta que se supo lo suficiente sobre el mundo real para calcular las propiedades de una sustancia llamada diazepam, cáñamo índico o fenciclidina?

La gente va por ahí maravillándose de que haya algo con que divertirse, algo con que evadir la realidad. Cualquiera con dos dedos de frente podría haber pensado, en cuanto se formuló la idea de prohibir el uso de sustancias psicoactivas, que no había ningún motivo a priori para negar que el contexto, el sistema o el modelo lo hacian por conveniencia social. Ha decir verdad había todo tipo de razones para suponer que así era, porque no somos completamente estúpidos y, a menos que hubiera en la realidad algo relevante con respecto al mundo irreal, lo hubiéramos dejado y nos hubiéramos dedicado a buscar algún otro modo de consultar al oráculo.

Pero fueron precisos algunos tiempos para que alguien desarrollara un estudio convenientemente riguroso del tema con diversas fuentes y experiencia y demostrara que la sospecha estaba bien fundada. Lo encuentro notable... o quizá sería mejor decir descorazonador.

Muy bien: ¿de qué se puede uno sorprender en estos tiempos?

El primer hecho es que, habiendo aprendido tanto sobre nosotros mismos —los dibujos de las palmas de nuestras manos no son más que un ejemplo del modo en que nos hemos analizado hasta el detalle de la molécula elemental, de tal modo que podemos declarar que estamos a punto de alcanzar ese día en que no sólo seremos capaces de asegurar el sexo de nuestros hijos (si estamos en condiciones de pagar el precio), sino que también podremos escoger si queremos un genio matemático en la familia, o un músico, o un imbécil! (a algunas personas les podría gustar criar un imbécil como mascota, me da la impresión...)—; habiendo llegado a este nivel, digo, sabemos menos sobre nuestras reacciones que sobre el comportamiento de cosas no humanas como un vestido nuevo, un carro ultimo modelo, un perfume, un corte de cabello, no sabemos un pepino.

Aunque quizá no sea algo tan asombroso. Sin ser completamente estúpidos, mostramos una capacidad tremenda para ello.

—Tú: animal, por Ana Milena Plata

Texto agregado el 29-03-2007, y leído por 206 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
06-04-2007 5***** miedoso
29-03-2007 Hola, Ana, me gusta tu forma àgil y desenfadada de narrar y descubrir tus sentimientos. Muy bien! doctora
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]