TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / _equus_ / Iván Zamorano y el Transantiago.

[C:279688]

Iván Zamorano y el Transantiago.

Chile no es Santiago, es lo que dicen, en los últimos meses la realidad nos demuestra lo contrario, programas de televisión, entrevistas periodísticas, drama social, atentado a los derechos ciudadanos, el caos se avecindó en Santiago y en provincia nada más les queda que escuchar día a día el desarrollo de este fatal evento, los santiaguinos no hablan de otra cosa, porque así somos los chilenos, muy buenos para reclamar, muy inhibidos y cobardes para enfrentar de una buena vez a la presidenta, que como escribió un columnista de el diario “El Mercurio”, ¿qué podemos esperar?, si ella ya cumplió su misión: “pasar a la historia como la primera mujer presidenta de Chile”, ¿está, no está? esa es la gran pregunta, cambios en el gabinete, un discurso solidario con los más necesitados, expresión en su rostro de mucho enojo, ¡tremendamente asustados estarán los empresarios del Transporte público!, el gremio con más poder en éste país, una huelga transportista y Chile se detiene.

¿Quién es el responsable del desastre?, Iván Zamorano, el campeón de los campeones, él puso la cara en la publicidad del gobierno, amado por su pueblo, respetado por su éxito, pero los chilenos nos olvidamos del orgullo que sentimos por él, desgraciadamente no tenemos la garra de los argentinos, que pese a todos sus terremotos, defienden a su “pibe de oro” Diego Armando Maradona, es intocable, por razones que el mismo futbolista se ganó a pulso y goleadas.

Acusamos a nuestro Bam Bam de codicia, de mentiroso, le pedimos que de la cara, y de pasadita le enrostramos el sueldo que gana. Muchos “rostros” de la farándula nacional, como ahora se les llama, hacen publicidad a distintas tiendas comerciales, supermercados y productos varios, ganan millones de pesos, pero nadie les reclama si alguno de los productos publicitados no cumple los requisitos mínimos de calidad, sabemos que el señor Zamorano con mucha suerte cursó la enseñanza secundaria, el hecho que una persona triunfe en un deporte como el fútbol no le otorga grado académico. El conocer el mundo y tener mucho dinero tampoco. Zamorano tomó la decisión de ser la cara visible del Transantiago, insisto, la mala leche de nosotros los chilenos nos está pasando la cuenta de a poco, no le demos más al Zamorano que es la envidia de todos los chilenos de mala leche por ganar dinero en forma honrada, ¡hasta cuándo le damos, si son apenas 300 millones!. En este país hay gente que gana mucho más asaltando a su pueblo todos los días. Un buen deportista se merece el respeto de todo el pueblo.

El recién electo nuevo ministro de Transportes, René Cortázar, quien reemplaza al destituído Sergio Espejo reconoció las fallas que tiene actualmente el Transantiago, señalando que se necesitan cambios significativos. Hay un problema con el número de buses, con la frecuencia de buses, con la malla de recorridos y la información.

¿Quién es el culpable?, Bam Bam, nunca aprobó el ramo de diseño en el colegio, solo sabía hacer goles, el mapa que nos envió a cada uno de nosotros a nuestro domicilio, supongo de su autoría definitivamente no lo supo dibujar, nadie lo entendió, hablo de la gran mayoría de ciudadanos que no somos ni geógrafos, ni arquitectos ni dibujantes ni ingenieros. Si, Zamorano ¡ES CULPABLE!

¿Soluciones?, las que pidan, buses clones, repitiendo en paralelo el recorrido de un metro colapsado, diez salas de emergencia en las estaciones del tren subterráneo, claro, hay que poder prestar auxilio a los desmayados, infartados, histéricos, paranoicos, hay que respetar las necesidades ciudadanas: ¡BRAVO BAM BAM!, en este proyecto nadie puede decir que no estás con tu pueblo, pero reconoce campeón, ¡te fuiste por el recorrido más corto! Mañana habrá un escalón roto a causa de la densidad de público, no, no debemos preocuparnos, al terminar de rodar por las escaleras, encontraremos un gran conteiner de parches curita, gratis por supuesto, tan gratis como los buses clones, podrás ocupar todos los que necesites para continuar a empellones tu viaje hacia tu trabajo, tu viaje de regreso al hogar, encontrarás a tus hijos durmiendo, también a tu esposa ¿qué importa?, no sabrás de problemas ni reuniones escolares ni de cuentas por pagar, dispondrás de cuatro horitas para dormir, estarás tan cansado que no recordarás hasta que de nuevo estés en medio del caos, que en Transantiago hay un culpable que podrás maldecir.

IVAN ZAMORANO.

Veo en cada ventana de mi Santiago, un crespón negro, desde La Dehesa hasta el Zanjón de la Agüada, no solo somos los que ocupamos el transporte público los perjudicados, es toda la población de Santiago que ha cobrado su costo en el descenso de la productividad, la puntualidad de los horarios, alumnos escolares fuera de los establecimientos educacionales, vagando por las avenidas sin medios de locomoción, universitarios, trabajadores, también yo, que me quedé cesante.

Y claro, Bam Bam, viaja y se desplaza en su auto, no sabe de las miserias que vivimos, me pregunto si yo he trabajado tanto o más que él, ¿por qué no tengo mi auto?

ERES TU EL CULPABLE IVAN ZAMORANO, nunca pusiste la cara para decirnos en cual estrella naciste, como Maradona, como Pelé, como don Francisco, como cada uno y todos los talentosos que nos regala el mundo.


Texto agregado el 29-03-2007, y leído por 554 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
22-04-2007 Casi de acuerdo con Ignacia, y digo casi porque a pesar de no ser ningun buen ejemplo, no le quitemos el mérito a Maradona de que si es un buen futbolista, perdón, fué un buen futbolista y nada más. Respecto a Zamorano, totalmente de acuerdo con Fatamorgana. NANAI
13-04-2007 5***** miedoso
09-04-2007 ¡ Pobre Bam Bam, qué mala jugada hizo en éste partido !, Gol de la Bachelet, penal para los santiaguinos. La idea es buena y fatamorgana tiene razón, te desviaste del tema, y en lo personal considero que Maradona no es ejemplo de nada, ni como deportista, ni como trayectoria, más bien un mal ejemplo para la juventud, Iván Zamorano, al menos tiene ese crédito. Buen comienzo en lo narrativo, bienvenido a la Página de los cuentos e inténtalo nuevamente. Mis cinco estrellas. Ignacia
09-04-2007 Diego Maradona es querido, porque nunca se metio en politica o estuvo dentro de la politica. Porque es de ley con sus compañeros de equipo.Y siendo el mejor jamas es egoista para hacer un pase. y que otro haga el GOL! y esa virtud no es de POLITICO. No conozco la historia de Chile, pero que karma Latinoamerica con las mujeres "presidentas"Isabel Martinez de Peron fue un triste momento para el pais.Y no se, si es el entorno o que las saben utilizar a su antojo***** monica-escritora-erotica
05-04-2007 El escrito se perfilaba como bueno en cuanto se hablara desde tu perspectiva del roblema que aqueja a los santiaguinos. Luego en esa perorata en defensa de Iván Zamorano, nada tiene que ver que el tipo sea quien gracias solamente a saber jugar a la pelota, no hay más mérito en ello. La crítica excesiva que haces de la gente, te muestra cayendo en lo mismo. Aprendamos a ser como somos, tal vez somos menos ciegos que los pueblos y los ídolos que mencionas, no hay por qué ser como otros...acaso me vas a mostrar al famoso pibe como un ejemplo de algo? Los dioses no existen, aunque jueguen a la pelota. El problema, insisto, fue bien abordado en cuanto al transantiago y la agonía de no poder regresar a casa a una hora prudente.Eso merece la atención de todo el país. En lo personal creo que Iván no pierde nada, porque francamente no creo que la empresa y el gobierno lo hayan obligado a vender lo invendible a la gente. Otorguémosle el crédito de la inocencia, pero de ahí a pedir respeto, pues, francamente creo que no se lo merece. FaTaMoRgAnA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]