TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lucgar1 / La carrera de las elecciones (Capitulo VIII)

[C:280559]

Pasó poco tiempo desde el día de la venganza. Yo estaba en mi taller haciendo los últimos retoques a un nuevo invento para el hogar.
Nikita me llamó por teléfono desde el jardín de infantes, No lo hacía muy a menudo, por lo cual me preocupé un poco.

- ¿Pasó algo, querida? – pregunté dejando sobre la mesada el aparato en el que estaba trabajando.

- Llamó Ricardo, me dijo que no te encontró en casa y no tenía a mano el número del taller.

- ¿Necesita algo?

- Me informó que su papá ha fallecido. – dijo con un tono de voz suave y entrecortado.

- ¿Cuándo fue?

- Hace un momento. Están en su casa. Yo ya terminé de dar clases por hoy, enseguida te paso a buscar en el auto y lo vamos a saludar.

- Te espero. – contesté y corté.

Dejé el taller todo desacomodado, como es mi costumbre. Me lavé las manos y la cara. Apagué las luces y me senté en la vereda a esperar a Nikita.
Ella no tardó en llegar, dado que el jardín de infantes se encuentra a pocas cuadras de mi taller.
Cuando llegamos a la casa de Ricardo, pasamos sin tocar el timbre porque la puerta estaba abierta. Es lo que se acostumbra en estos casos.

- Lo sentimos mucho. – dije estrechando la mano derecha de Ricardo.

- Gracias por venir. – dijo Ricardo sin disimular las lágrimas que corrían por sus mejillas.

Recorrí el lugar con la vista y noté que ninguno de los jóvenes conocidos se encontraba en el recinto.

- ¿Le pudiste avisar a alguien más? – pregunté.

- Si, les avisé a todos – dijo – pero ya ves… - y dejó la frase incompleta.

- No importa, nosotros estamos con vos. – dijo Nikita.

- Contá con nosotros para lo que sea. – agregué.

- Gracias chicos, ustedes son mis únicos amigos. – dijo y nos abrazó a ambos.

Estuvimos durante toda la tarde acompañando a Ricardo en ese momento tan difícil. A mi nunca me gustaron esas cosas, en realidad nunca quise asistir a ninguna, ni siquiera estuve presente cuando falleció mi abuela. Pero esta vez era diferente, sentía la obligación de estar junto a Ricardo, y aún más cuando recordaba que nadie se acercó ni cinco minutos para darle el pésame.

Ya era tarde y Nikita debía despertarse temprano, la llevé a casa y volví a pasar la noche en vela junto a Ricardo.
Al otro día, muy temprano, se llevó a cabo el sepelio. La caravana no era demasiado prolongada, solo siete u ocho autos acompañaban el cortejo fúnebre. Ricardo y su mamá viajaban conmigo en mi auto. Al llegar al cementerio, ayudé a cargar el féretro hasta el nicho donde descansaría hasta la eternidad.
Cuando todo finalizó, acerqué a Ricardo y a su mamá hasta su casa y me dirigí a la mía.

Nikita ya se había ido a trabajar. Sobre la mesa de la cocina, había dejado una nota que decía “te dejé algo de comida en la heladera, por favor descansa, un beso enorme. Tu vida”.

Texto agregado el 03-04-2007, y leído por 197 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
24-05-2009 A nadie le gusta ir a un entierro, pero sino van los amigos, ¿quiénes irán entonces? Me gusta esta parte d e la historia porque muestras algo importante como principio de vida: la solidaridad entre amigos, y creo que al final de todo, ése será el mensaje de tu obra. Sigo apreciando la pulcritud de tu narrativa. Me gusta como narras y las descripciones a las que recurre como recurso literario. Muy bien. Sofiama
21-05-2009 está cada vez mejor estructurado y me gustó cómo planteaste cuando vas al funeral del padre de tu amigo... sé lo que se siente... y es bastante lamentable esa situación. Calvita
27-04-2007 buesnisimo .. uxa lástima q no me hayas avisado antes q tenias más escritos... ahora no tengo tiempo de leerlos todos.. pero mañana si... esta muy bien fluido, y sencillo de leer.. caroi
04-04-2007 ya termine de leer los que estan hasta ahora y no puedo esperar hasta que salgan los siguientes, una historia que atrapa, muy bueno Mewpher
04-04-2007 Muy bueno, fluido. RocioNoboa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]