TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Amiu / Propia Personalidad

[C:281729]

Propia Personalidad


Cada vez que me preguntan “Si no fueras tu, ¿quién querrías ser?”, es cuando me pregunto “¿Cuál es la idea de querer ser alguien mas cuando tienes tu propia vida la cual es fabulosa?”. Es cierto, puede que haya sufrido bastante en varias ocasiones, así sea todo el tiempo, pero donde hay oscuridad, siempre hay un rayo de luz, por mínima que sea. Ese rayo de luz es la esperanza que todos tenemos, que nos ayuda a vencer el sufrimiento y la tristeza, incluso la soledad y el deseo de morir. Ciertas cosas y sentimientos hacia los demás son ridículos; que si el rencor, la envidia, el odio…estos sentimientos solo nos hacen daño, y hacen daño a las personas que están alrededor nuestro, hasta a nuestros seres queridos, y son heridas que quedan por siempre, así se olviden, porque son heridas del corazón. ¿Quién no ha sentido ese pequeño aroma dulce dentro de nosotros, que nos da tanta alegría y paz? ¿Cuándo lo sientes? Yo lo siento cuando estoy con mi familia, mis amigos, mis compañeros, con esa persona especial, ese amigo ideal…Entonces, me pregunto, ¿por qué el ser humano, teniendo tantos buenos sentimientos, se empeña en hacerse daño así mismo sufriendo con dolor y heridas del corazón? Es cierto, cada cual sufre alguna vez; el rechazo de las personas, la pérdida de un ser querido, el dolor de no ser correspondido. Pero, ¿qué hay de eso de “A mal tiempo buena cara”? Cada quien sufre, incluso yo, son cosas de la vida que no se pueden evitar, pero no hay por qué encerrarse en ellas. Uno puede convertir lágrimas en sonrisas, odio en perdón, rencor en arrepentimiento…Pero aun así, aunque el ser humano sufre, acaba por ser feliz, de una manera u otra. ¿Qué es más importante? ¿La popularidad o el cariño que tienen tu familia y pocos amigos por ser quien eres? ¿Tener un hogar lujoso y vivir solo, o un apartamento en la ciudad y vivir con todos tus amigos y familia? ¿Acaso es más importante lo material que lo sentimental? Hay ciertas cosas materiales que nos hacen felices, y más aun si las compartimos con otros, pero hay personas que se encierran solas en lo material, aislándose de su corazón. Suerte tiene aquel que sufre en un momento desesperado, porque siempre tiene un amigo, o un familiar, o alguna persona que lo apoya, lo escucha, lo comprende, y luego, le hace reír, convirtiendo su llanto en el coro de la felicidad. Eso es lo que cada persona hace, incluso yo, y eso es lo que hace que yo ame mi vida, ya que se que soy capaz de alegrar a las personas, y de que si mañana soy yo la que está deprimida, siempre hay alguien a mi lado que me va a consolar. Entonces, solo hay que saber, que la mejor vida de todas, es la de uno mismo.

By Amiu

Texto agregado el 08-04-2007, y leído por 89 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]