TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maravillas / Otro instante

[C:28179]

Otro instante

Se refleja asomando por el este, se principia, sin conocerse el origen, va destilando eternidad dejando escapar segundos, a caso minutos. Lento fotografía el instante sin dejar vislumbrar el final de ese tiempo que se escapa girando sus manillas, dando vueltas sin destino, hacia otros lugares distintos y remotos, hacia donde el sol abrazando la tierra estalla de luz, llenando de aromas y colores la tarde.

Aquí, sin embargo, en la tarde, la luz es como una neblina que cubre las formas dantescas del invierno del árbol. Gris y suave la luz va rozando sus ramas retorcidas, en un intento de proteger la vida que en sus venas alberga. Celosas y desnudas, abiertas en mil astillas, las ramas aguardan su tiempo, para derramar su savia al anunciarse la estación llegada.

Las aves, revolotean inquietas, batiendo sus alas para desperezar el frío, sacudiendo las últimas hojas secas. En su canto llevan nostalgia de nidos y de ramas frondosas. Esperan pacientes que la luz alargue el tiempo a los días, desafiando al viento y al hielo en su vuelo agrupado.

Los cervatillos y gamos se cruzan en el bosque desnudo, y el agua baja tropezando piedras y arrastrando tierra. Acerado y frío, lleva en su seno, dañado por el frío, un caudal de cristales, el rumor del agua.

La vida espera la primavera perdida para cubrir otra vez esta tierra de alboradas sobre ese único mar de valles y vegas que las montañas encierran.

Es otra tierra, otro instante, otro sonido y, por qué no, en este otro confín, otro contento. Sin embargo,¿ es acaso este instante otro tiempo?

Nota: Mi agradecimiento a "Hache por su grandeza de espíritu en la corrección y el apoyo a este texto en su comentario.

Texto agregado el 27-02-2004, y leído por 500 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
06-03-2004 Me gustó mucho. Sólo te recomiendo volver al primer párrafo y eliminar algunos SE. Un abrazo. NINIVE
06-03-2004 Imagenes muy bellas y logradas que acunan la nostalgia del verde y el sol. gracias por compartirlo hache
05-03-2004 Muy bonito relato en el que se nota tu nostalgia por los paisajes primaverales y los espacios luminosos. Necesitas un cambio de clima, un sitio cálido y luminoso que invite a vivir y relacionarse con los demás. alqutun
27-02-2004 Muy inspirada y muy bellas tus imágenes. Me recordé de esos documentales que vemos en la TV, plagados de color y entregándonos una tierna sabiduría. Me gustó. gui
27-02-2004 Muy bellas tus letras, llenas de la nostalgia inbernal que acurruca.Se siente el frio y el agua blanca gracias. gatelgto
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]