TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / roseblack / Nunca se acaba

[C:286180]

A medida que pasa el tiempo me voy dando cuenta que realmente, nunca se acaban las tareas cuando uno le pone amor a aquello que hace. Los caminos se ponen difíciles, la senda zigzaguea pero hay que mantener el equilibrio y tratar de ser lo más realista posible con uno y con los demás.

Supongo que hasta ahora no entiendes nada. Bueno, la cuestión es así. Hace años que ando tras las huellas de jóvenes y adolescentes tratando de incentivarles el hábito de la lectura y de la escritura. Tengo un proyecto que incluye intercambio de mails durante casi dos meses con alumnos secundarios, finalizado el mismo me apercibo al lugar y dicto un taller presencial donde vemos una película que trata el tema de la imaginación, del hacer de las historias cotidianas una historia fantástica y de las relaciones humanas. Luego de charlar juntos sobre ella leemos algún autor famoso y les cuento su historia para que vean cómo la vida influye en la obra, y terminamos la jornada con algún juego literario.

Amén de ésto trabajo en sitios literarios y participo en algunos tratando de nutrirme y aportar si se puede. Pero siempre me quedó en el tintero la posibilidad de encarar una página y cómo hasta ahora no se me hizo posible decidí utilizar los blogs como herramienta de vínculo con los chicos que voy conociendo en los talleres y si es posible con los que voy conociendo en las diversas páginas.

Espero poder ir puliendo los blogs y algún día tener la página soñada, pero mientras tanto me quedo con ésto que espero comience a fructificar.

Gracias por la paciencia a éste ¨diario¨ en que sueño en voz alta y comparto con vos, destino inefable de mi torpe canto que espera seguir encontrando en tu existencia motivos para seguir. Realmente es un placer encontrarte, leerte y hasta a veces charlar vía msn corazón a corazón, sin otro interés más que el de conocernos un poco y compartir ésto tan hermoso que nos une.

Un abrazo enorme.
Cariños.
RB

Pd: aquí te dejo un par de blogs, si te das una vuelta podés aportar críticas para poder mejorar. Gracias.

www.juegosliterarios-autodidacta.blogspot.com

www.fusion-clubliterariojuvenil.blogspo t.com

Realmente nunca se acaba la tarea y día a día uno se da cuenta que ningún esfuerzo es suficiente, pero que también es necesario moverse y trabajar para que el mundo comience a marchar con nuevos pasos, uno a la vez, despacio pero firme.

Texto agregado el 29-04-2007, y leído por 963 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
18-06-2007 me pareció bastante interesante.. más aún por la forma en que lo plasmas. saludos :) moribunda
25-05-2007 muy bueno lo que haces. espero que halla mas gente que se concientize (no se como se escribe y mi diccionario quedó abajo ) ... bsoo ;P Maggie_Lee
05-05-2007 Trabajar con niños y adolescentes es lo más gratificante en la vida de una profesora, día a día recibimos conocimientos y planteamientos desde sus puntos de vista que enriquecen el alma y nos señalan nuevos caminos. Un trabajo hermoso el que realizas, con entusiamo y mucho amor, en el tiempo sabrás de la gran recompensa a tu dedicación. Mis cinco estrellas. Ignacia
03-05-2007 Muy interesante. Ya copié las direcciones. Entraré en cuanto pueda. margarita-zamudio
02-05-2007 interesante reflexion, didactica e incluyente para los que si bien no somos expertos nos interesa el tema que pones en la mesa...espero visitar los blogs...******por tu reflexión acertada luzyalegria
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]