TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Nomecreona / Tabaquismo Misterioso

[C:288108]

Por aquella carretera de montaña olvidada, sin arcenes y con baches que databan de los tiempos de los romanos, no debía de pasar ni Dios; y menos a las dos y media de la mañana. En más de media hora de trayecto no me había cruzado con un solo vehículo. Nadie desde que salí del pueblo aquel; ni una luz, ni una señal o algún indicador… Mi navegador me había dado la ruta más corta, pero seguramente no era la más rápida, ni la más transitada.

Acababa de descargar una considerable tormenta de esas de final de verano, que me había dejado estremecido y para colmo, el agua recién caída se evaporaba por el calor retenido por el asfalto y se levantaba en una espeluznante brumilla a media altura que la brisa movía de forma tétrica y que los faros descubrían en cada curva.

Me imagino que por lo apartado de aquellos parajes entre montañas, mi móvil estaba sin cobertura y la radio insistía en sintonizar una y otra vez la cadena Ser, donde Iker Jiménez se afanaba en hacer creíble una historia sobre extrañas apariciones en una casa abandonada.

A estas alturas, la verdad, la camisa no me llegaba al cuerpo. La luna, casi llena e iluminando a mi alrededor de forma espectral, aparecía a cada poco entre negros nubarrones, restos de la tormenta. Para colmo de males, me estaba quedando sin tabaco.

Y ocurrió lo que tenía que ocurrir; de forma súbita, sin el más mínimo aviso; el coche se quedó clavado. El motor se vino completamente abajo, las luces se apagaron y nada funcionaba… Allí estaba yo, en una carretera de tercera en medio de vete a saber que lugar de la Serranía de Ronda, sin cobertura en el móvil; a las dos y pico de la madrugada en una noche que parecía de brujas… y sin tabaco.

Intente arrancar un par de veces, pero nada; el contacto no respondía y no se encendía en el cuadro ni un miserable pilotito de los muchos que, minutos antes, aparecían espléndidamente iluminados.

Bajé del coche sin demasiado convencimiento, pero con la secreta esperanza de atisbar unas luces, algún pueblo o punto de referencia, pero nada por un lado, nada por el otro.

Fue entonces cuando algo se movió. A mi derecha había alguien… o algo, lo había oído perfectamente pero no me atrevía a mirar hacia aquel lado

Giré mi cabeza, como se suele decir, con los huevos por corbata… y entonces lo vi. Había un hombre sentado sobre un grupo de piedras al lado de la carretera; apenas a cinco o seis metros de donde yo estaba. No podía verle la cara, pero su silueta se recortaba perfectamente contra la claridad de la luna, que quedaba a su espalda.
Se levantó y se acercó hacia mí con paso decidido. No corrí porque las piernas se me habían vuelto de mantequilla y ya tenían bastante con intentar mantener el equilibrio mientras me apoyaba en la puerta del conductor…

- Tendría usted un cigarro?... -dijo el aparecido.
- Ten, ten, tengo un par de ellos, uno para usted y otro para mi… -contesté con un hilillo de voz, mientras tanteaba torpe en mis bolsillos sin quitarle ojo de encima.

El desconocido se situó a mi lado, alargó la mano para coger el cigarro que yo temblorosamente le ofrecía, mientras levantaba la cabeza señalando a la luna…

- Se ha quedado buena noche, cualquiera lo diría con lo que caía hace un rato…
- Sssi, es lo que tienen estas tormentas de verano….- balbuceé.

Sacó un mechero estilo Zippo que parecía ya encendido desde el bolsillo y me ofreció fuego; al acercar mis manos al mechero le toqué; al menos no era un fantasma pensé. A la luz de la llama, pude ver sus manos, estaban muy trabajadas, eran grandes y aparecían surcadas por profundas líneas; en otras circunstancias, podrían incluso inspirar confianza.

Con las primeras caladas tuve tiempo de observarlo con más detenimiento, dentro de las posibilidades de la iluminación disponible; tenía el pelo largo y descuidado, barba de unos cuantos días; vestía una camisa clara y una zamarra con el cuello de pelo, no eran las mejores condiciones para establecer semejanzas, pero me resultaba familiar su cara…

- Pues ve usted con lo que ha llovido? En un par de días seguro que ya hay setas.
- No es época todavía. No es demasiado temprano?.- Repliqué aunque a mi me la traía floja la micología en ese preciso momento…
- Que va… ya verá ya… en un par de días…- insistió.

En esto, el desconocido se encaminó hacia su montón de piedras, tomó asiento y permaneció fumando sin decir nada más…

-Oiga, está muy lejos Ronda.- Pregunté armándome de valor.
-A unos veinte minutos, el trozo que viene ahora no está tan malo como el que ha pasado, se puede ir más rapidito.
-No, pero digo andando, el coche se ha quedado seco… ya lo ha visto usted…
-No se preocupe, ahora ya seguro que le arranca…

Me introduje en el vehículo, giré la llave y para mi asombro todo funcionaba, luces, la radio… y arrancó a la primera.

-Lo ve?... es que los coches ahora, con tantos chips… se paran con nada.
-Bueno, pues sigo mi camino… siento no poder dejarle algunos cigarros más, no me quedan.
- No se preocupe, no es que haya mucho tráfico, pero alguno pasará…

Arranqué dándole vueltas a su última frase, no miré siquiera por el espejo retrovisor… en la radio sonaba Melendi. Y no volveré a pasar jamás por esa carretera.

Texto agregado el 08-05-2007, y leído por 2350 visitantes. (27 votos)


Lectores Opinan
10-02-2009 Que buen cuento de misterio, me encantó, el cuento termina y el misterio sigue rondando. neige
21-02-2008 Dejalo así, no lo toques, que nos quedemos con el interrogante, eso es lo más divertido! nanchogalarreta
13-02-2008 mas bueno todavia , grande !!!! polodislates
04-07-2007 ¡¡¡Genial!!! Lo que hacen algunos por conseguir tabaco. m_a_g_d_a2000
17-06-2007 Me encantó el cuento, pero me hubiera gustado saber algo más del tipo extraño... Estaría bien una continuación! o que apareciese en otro cuento revelando algo más... TejeCuentos
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]