TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / papagayo_desplumao / ¡Superfoto! ¡Superfoto!

[C:288853]

En Ávila, a Trini y a mí nos entró un ataque de euforia fotográfica. Sacamos, por supuesto, 2.500 fotos de las murallas y la catedral, pero no nos quedamos allí, todo se merecía una foto: un señor que pintaba rayas en el suelo, unos niños que jugaban con un tubo... Fotografiamos a todas las abuelas de Ávila, no nos dejamos ni una, y tengo una colección de fotos de antenas de televisión que cualquier día os pongo porque sin duda os parecerán fascinantes. En una ladera junto a las murallas hicimos unas cuantas fotos tipo National Geographic en las que Trini representó a distintas especies de felinos —un puma enseñando las garras, un gato persa lamiéndose una patita, una leona en celo— y yo representé a un cóndor planeando sobre la estepa, un lagarto del desierto y un estornino.
A la izquierda había unas escaleras que bajaban hasta la carretera. Una niña pasó junto a nosotros con la mochila del cole a la espalda. Automáticamente la seguimos con el objetivo, aquí hay foto, aquí hay foto... La niña bajó los primeros escalones y, cuando llegó a la curva de la escalera, se sentó en la barandilla (¡para nuestro regocijo!) y bajó el último tramo deslizándose por ella. ¡Superfoto! ¡Superfoto!
Al momento, una señora de mediana edad, permanentada y emperifollada con su vestido negro, gafas de sol y joyones dorados, atravesó la puerta de la muralla y empezó a recorrer el mismo camino que había seguido la niña... La enfocamos emocionados, conteniendo la respiración, mientras bajaba los primeros escalones con sus taconazos, esperando a que llegara a la curva de la escalera, para pillarla justo en el momento en el que se subía a la barandilla... Pero, mierda, no se subió. Gran decepción. La tía siguió bajando como si nada por las escaleras, cotocloc, cotocloc, cotocloc, sin ofrecernos la que podría haber sido la foto del siglo.

Qué cabrona.

Texto agregado el 12-05-2007, y leído por 178 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
25-05-2008 Entre tanta foto su reato es una más, permite contemplar escenas y seguir caminando con los protagonistas en esta aventura de devorar la vida y jugar a vivirla. Estrellas vienen volando. FaTaMoRgAnA
21-08-2007 Varias cosas: lo de las antenas me recuerda al comienzo de la película Farenheit 451 de Truffaut; otro día me explica cómo coñio se representa a un estornino (yo me quedo en oso, koala, lagarto y poco más, me falta el estornino!); y para terminar: esa fiebre es terrible, es una metáfora de nuestra ansia consumista: lo quero todo lo quero todo lo quero todo. Lo bueno es que ya no torturamos tanto a nuestras visitas con las fotos, que las de papel son más susceptibles de ser mostradas. Y sí, la señora fue una desconsiderada. Aunque admito que yo estaba esperando que se le rompiera un tacón y se diera de morros contra un escalón. No es mala leche, es espíritu artístico, mal pensaos. moebiux
08-06-2007 Japuta... no te fies de las mujeres que se cardan... nomecreona
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]