TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ramgarcia / Cenando con los pinguinos

[C:289652]

Corbata, alfiler, gemelos, mellizos, todos iguales, cortaditos por la misma tijera, Dior, Cacharell, New Man, alardean currículums e ingresos brutos. Brutos, despiadados, sonrisitas de calavera, de esas que se enorgullecen de cerrar una fabrica de 500, downsizing, productividad, reconversión, relocalización. Compiten por honrar countrys y “coches”, estocadas de HP y cilindradas, Hyundai, Honda, Audi, nacional por los chicos, tapizados de cuero, de tela, cashmire, London Tie y palm. Palmean el discurso, diez años, australis, llega otro, abrazos que esconden el cuchillo, hermano, gran hermano, ¿Orwell?, 1984, Rebelión en la granja, no, no es de Disney, congelados, aire acondicionado, se ponen el saco, en el auto, BMW, MBA, CEO, head hunters, recursos, ¿humanos? Rutini, malbec, syrah, roble, ¿Pizza con champagne? ¡No, cordero con malbec!, yo Toro, yo Aíta playera, lo callo, una rata en el serpentario, me escabullo, conozco los colmillos, piel dura, cierro coraza.
Ellas casadas, con hijos, dos esta bien, comparten fotitos y halagos, ojos de papel, pechos de miel, pero no se va a quedar hasta el alba, pregunto por las dudas, no hoy –never again no lo dice- viaja mañana, Buenos Aires, Paris y Holanda, risas de Baron B, como Pituca, pero mi chance es flaca ¿Te separaste? Presentará amiga, mala suerte, abogada, te conoce, buena familia, ¿Te parece? besos, besos, besos, más besos; sonoros choquecitos con mejillas maquilladas. Hago mi mapa, recorridos y coordenadas, diez años, crecieron panzas, peladas y distancias, sumo y sigo, Trumpeter, bocaditos y hasta mago ¿Quién garpa todo esto? Sponsors, marketing, asociación, cooperación, beneficios, desgravación, entiendo o finjo hacerlo. Afuera las caras conocidas, los relegados, aspirando su humo contra el río oscuro, aprendices de suicidas, de poetas y locos, los míos. Charla animada, recuerda viejos rituales de tribu perdida, humo blanco, habemus papa, ojitos rojos, colirio, baño, espejito portátil y pastillas de menta. Mesa dulce, después cumbia, pechos bamboleándose al ritmo berreta de Ráfaga, vueltitas que se me tropiezan, muchas curvas poco meneo, vestidos, perfumes, frescos, falsos, frutales, ¿furtivos? No, nada, no conmigo por lo menos, yo tribu aparte, ser toro sentado y divorciado, creativo e inteligente en público, drogón y antipático en privado, que pena, un desperdicio, ¿te acordas? ¿saca fotos? no, ahora dice que escribe, no sé, locuras, estupideces, lo de siempre. Decano más canoso, saluda, abuela era amiga del rector, pregunta por trabajos, publicita masters y mierscolers, un opus con nena fiestera, sonrío, casi le pregunto, no, mejor no, anda a saber cuando tengo que manguear, sigo consejo del viejo vizcacha y cuido mi palenque donde rascarme ¿Tiraría un hueso? No, eso es para los obedientes, para los numerarios, o los super, o los super billetera, acá mata galán; en todos lados mata galán. Se acerca el fin, hasta la década que viene, llamadas que no se van a realizar, saludos que flotan en el aire, apretones de manos y besitos ¿Vas para el centro?; últimas olas del río revuelto, el pescador ya se conforma con viejas del agua. Balance en rojo, comida gratis, buen totin, pero sábado perdido, el sms busca aliados para robarle un empate a la luna, ¿de traje? ¡Si, dale!

Texto agregado el 16-05-2007, y leído por 328 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
13-08-2007 Muuuy bueno. Contrasta lo patético y divertido. Me mató lo de la " Pizza con champagne?. No, cordero con malbec!!!" me muero de risa ( te dije, patético y divertido).***** mechitagarcia
14-06-2007 Impresionante. Fuerza y sarcasmo. Pero solo es la realidad.. ***** zumm
12-06-2007 Nuna voragine, que puede ser muy real. sereira
04-06-2007 La mier... Esta descripción opacaría una de Henry Miller. La verdad, los pingüinos quisieran decir que no tienen nada que ver con la pareja en el poder en Argentina hoy día. Volviendo a tu texto, es raro, diferente a una narración, y sin embargo logra trasmitir un mensaje. La vacuidad interna y el oropel. Prejuicio y verdad. Me voy intrigado. Te felicito. OrlandoTeran
25-05-2007 Describes lo que creo que es un encuentro de la jet set con una precisión vívida, intensa, sutil, irónica; como si hubieras estado allí. ¿Acaso estuviste? No lo sé. yo he estado cerca; nunca dentro, tú tampoco estás dentro, pareces estar fuera, ¿entre los fotógrafos? En todo caso produce una mezcla de rabia y pena entrever el grado de riqueza y a la vez sentimiento de auto engaño o "falsa honradez" en el que viven estos magnates cubiertos de macas sponsors y bruillantes y a la vez procalmándose dignos estandartes de la civilización y la humildad occidental. Sobresaliente!***** josef
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]