TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ildego / Ironía

[C:290784]




Siempre había recordado aquellas viejas historias africanas que su abuelo le contaba en mal inglés, y siempre había sido fiel a la promesa de regresar un día para fundirse otra vez con su pasado y completar así “el círculo de las cosas”. Con veinte años había llegado su abuelo, y también con veinte años iba él a cruzar el océano, como un hombre libre, tras la derrota del sur.
¡De vuelta a casa! Adonde los aromas de la vida fluyen entre los vivos y las almas de los muertos siguen vivas para siempre. A la tierra de sus raíces que ya su abuelo sabía que nunca volvería a ver.
Una pequeña disimetría cerraría sin embargo de forma extraña la rueda de la vida. Aquel barco le dejó muy al norte de la costa de Guinea donde su abuelo fue embarcado cincuenta años antes. Tan al norte, que una caravana de beduinos que lo encontró, lo volvió a poner a sus veinte años de edad en la misma esclavitud en que su abuelo cayera,mucho antes, doscientas leguas más al sur.

Texto agregado el 22-05-2007, y leído por 220 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
02-06-2007 Buenisimo amigo. El titulo perfecto hubiese sido "El circulo". Excelente harryhaller
31-05-2007 Pues, como dice larsencito habrá que elegir otro lugar para cerrar el circulo***** elsupernormal
25-05-2007 El circulo que se cierra pero no por dónde pensamos... Muy buen comienzo. Adelante. larsencito
23-05-2007 Muy buen texto. Suele suceder que las cosas se repitan; los eventos presumen de ser cìclicos ***** HadaPerversa
22-05-2007 las historias suelen decidirse en el azar de coordenadas, ciertas sutilezas topográficas. ciertas latitudes, cierta longitud de vida. ovich
22-05-2007 Excelente texto. muy original. Buen trabajo. angelo_caduto
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]