TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AAAManuelMartinez / LA GALLINA ENAMORADA

[C:292520]

Erase una vez, una gallina muy pretenciosa y presumida a ella no le gustaban los gallos, sus pretensiones siempre iba mas haya un día que amaneció muy aburrida salió a caminar en busca de un amor, cuando caminaba por la pradera miró a lo lejos un animal que hacia relucir sus plumas, se acercó cual fue su sorpresa cuando identificó a un pavo real que hacia encratoñas para llamar la atención a una de sus pretendientes pero todo le salió muy bien ve que le funcionó rápido, la gallina coleta al ver tan lindo y vistoso animal, se le acercó muy coqueta, caminando empininada como gallo calzado.mas bien como como loro quemado en piso pulido. El pavo no le prestó ni cinco de atención por que su objetivo estaba puesto una pavita jovencita que vivía en la finca del frente, era la pavita más linda de la región nunca se imaginó que una simple gallina poloca, ´pretendiera que el se enamorará de ella, mas cuando no era de su clase.
La gallina continuaba caminando y se le acercaba picoteando y raspando la tierra con sus uñas para llamar la atención del pavo. Le echaba la tierra en sus patas, el pavo como que se percato de las pretensiones de la gallina y se le acercó haciéndole una rodadita de alas por los lados, ella continuaba picoteando haciéndose la presumida, el pavo se le acerca y le dice. Hola como estas? ¿como te llamas? ¿de donde vienes ?tan solita?. Ella lo miró moviendo las pestañas como resorte de reloj viejo y sin ningún control, yo,? si tu? quieres ser mi novia? le dijo el pavo, con migo estas hablando? le repuso la gallina ahí¡ yo pensé que hablabas con otra, pero dime por que me haces tantas preguntas a la vez, no te parece que si me preguntas una a una yo puedo responderte mejor?. Ah si perdona dijo el pavo, entonces dime como te llamas? la gallina se acurrucó y le dijo Otilia, que nombre tan hermoso es merecedor de quien lo posee dime cuantas veces te han dicho que eres la gallina mas hermosa de todos los patios del mundo. Eres tan especial, ¿de donde vienes tan solita? buscando un novio para casarme contestó la gallina por que vivo muy solita y los gallos de la comarca no me llaman la atención jumm gimió el pavo y pensó esta gallinita me parece que es bien pretenciosa me parece que se me esta declarando le voy a seguir el juego, ah que bueno y ya crees que encontraste ese amor que buscas? yo creo que si. Puedes creerme que yo también estoy solito en esta trágica vida. De verdad? dijo la gallina no.. Puedo creerlo, bendito sea Dios. Que suerte tengo, como dice mi abuela la gallina copetona que sale temprano con algo tropieza a si sea con un gavilán y miren que suerte tengo yo encontrarme con el galán mas bello de la tierra. El pavo se reía por dentro y continuaba escuchando la anonadada gallina quien estaba deslumbrada con él y pensó será que crees que es una pava? pero bonita si es la condenada que cola mas grande su estatura también es grande como una pava, sus plumas cobrizas con negro la hacen ver más hermosa quien quita que yo sea el primer pavo que me case con una gallina y seamos los creadores de una nueva especie gallipava la gallina al verlo tan pensativo le pregunto ¿me estas oyendo? si si te escucho y con mucha atención y además cada una de tus palabras van llenando los vacios que tiene muy corazón por que yo también estoy asombrado con tu belleza. este fue un amor a primera vista por que yo te gusto y tu me gustas los dos estamos libres, te gustaría ser mi esposa? ella le sonrió con un cro, cro y se puso roja co co co le dijo no te burles de mi, cuando es que un pavo tan lindo tan vistoso y tan elegante se va a fijar en esta gallina loca que sueña por que no tiene los pies en la tierra, de seguro tus pretensiones son otras o quieres jugar con migo? El pavo le dijo jugar no es casarme para tener muchos hijos y llenar el mundo de una nueva especie, fruto de nuestro amor.
Te quieres casar con migo? si si dijo la gallina muy alegre se le acercó y le dio un pico muy apasionado se fueron y se casaron debajo de un árbol de totumo donde los burros se bañan y la tierra esta muy suelta, pero que boda tan rara, uno escarbaba y le echaba la tierra al otro, así estuvieron por un largo rato, luego se besaron y se acurrucaron muy acaramelados.
Desde ese día viven felices en la pradera y tienen muchos hijos Gallipavos que es una especie muy apetecida por la humanidad por su sabor tan especial la gallipava es la que adorna todos los platos en las fechas especiales en las mesas de los humanos que la disfrutan.
TILILIN TOLOLON ESTE CUENTO SE ACABO.


Texto agregado el 29-05-2007, y leído por 3329 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
15-04-2011 Lindo cuento, me gustó, adaptable al público infantil. coincido con las otras opiniones de revisar ortografía y disposición de espacios en la redacción. malor
11-04-2010 Encantador cuentito, lo he disfrutado a montones. ******** Amira avefenixazul
26-05-2008 Buen cuento, simpático, se me hace, que tiene un tono de cuento para niños. Solo deberías editarlo, corrigiendo ortografías y espacios, y quedaría perfecto. ggg
12-05-2008 me encanto, pero cuida tu ortografia carolina52
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]