TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Jazzista / Aligerando la carga

[C:292647]

Miró el reloj de pared. Sólo faltaban diez minutos. Se abrió la puerta de la oficina de su jefe y lo vio dirigirse a la salida. Se apresuró a guardar sus cosas, luego se lavó las manos y justo cuando las manecillas marcaban las seis de la tarde sonó el teléfono de su escritorio: era su jefe, le pedía que le llevara al estacionamiento un expediente que había olvidado en su oficina. Entró al despacho del Licenciado del Valle tomó el fólder, lo guardó en su portafolio y se encaminó al estacionamiento a buscarlo.

Una vez que hubo entregado los documentos vio su reloj: las seis y veinte. “Es tardísimo” pensó, mientras regresaba a su oficina por su saco y las llaves de su auto. “Ojala que no se le vaya a ofrecer otra cosa al licenciado, yo ya me voy”. El teléfono comenzó a sonar de nuevo, pero ésta vez, no lo contestó y tomando su portafolio salió presuroso de las oficinas de la empresa.

De camino a su casa se desanudo la corbata y la arrojó por la ventana. Aprovechando que el semáforo marcaba alto, se deshizo de los zapatos. Se bajó del automóvil y decidió caminar hacia la playa. Al aflojar su cinturón sintió como la presión disminuía, se relajó y aventó el saco, sus pies se hundieron en la arena, se despojó del pantalón y la camisa. Al quitarse los calcetines empezó a volar un poco. Cuando desde las alturas pudo ver el mar abierto, sus calzones aleteando se perdieron en el horizonte.

Texto agregado el 30-05-2007, y leído por 751 visitantes. (52 votos)


Lectores Opinan
05-11-2009 Bello texto con sabor a libertad mis 5* y besos NILDA yo_nilda
30-10-2009 Como cada uno tiene derecho a imaginar lo que quiera, imagino que ese oficinista era además uno de esos clavadistas de Acapulco, por lo que, desde mi mente, salió corriendo y desde esos grandiosos peñascos se lanzó, sintiendo la libertad en el aire y la vida en el agua. Muy lindo, aunque no lo acompaño porque le tengo terror al agua.(99.9 por ciento instinto de conservación)5* anamoralesflores
22-10-2009 relajante amigo, muy relajante y fresco. Gracias por tu hermoso cuento Un abrazo palujo palujo
20-10-2009 prdon intencidad guero
19-10-2009 todos soñamos con poder hacer esto y vivir este momento con toda la inmencidad me facino Saludos***** guero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]