TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chilicote_2 / BUENOS AIRES: AYER TE VÍ

[C:297215]

Dedicado a mi amiga "gadeira", a quien se le da por cumplir años los dias 22 de Julio.


AYER TE VÍ, BUENOS AIRES

¬ Como llegué ? … No sé … pero desperté en un andén, con el sol iluminando tus calles y buscando los recuerdos que un día supieron enhebrar mi vida bohemia.

¬ Tal vez me trajo un viento, envuelto en un remolino de polvo, acortando las distancias como una paloma en vuelo.

¬ Sentí tu aroma, y crucé el tumulto del bullicio y su gente. Comencé a verte y volví a ser guitarra para cantarle al amor.

¬ Me acuné en tu regazo para poder despertar en Boedo en una esquina a puro Tango. Puse flores en mis manos, como para pagar mi olvido cuando fui ausencia. Teníamos tanto para decirnos…tanto país doliendo para contarnos. Era como ver o imaginar desde tu balcón, la ilusión de un niño remontando un barrilete o de buscar en tu Costanera el humo que produce un choripán.

¬ Quise quedarme en tu otoño, compartir tu vino, ese que hace crecer la ternura del hombre-niño, y la alegría profunda del tiempo compartido o el de fumar un faso desde un banco de plaza, para convertirse en el hombre que cree ser capaz de escribirle un poema a su amada.

¬ Pero llegó el invierno, y en el tiempo de la despedida, busqué jugar en las calles, tomados de la mano, cruzando crepúsculos como flores perdidas en un mundo de pájaros, aunque todo estalle en una sudestada.

¬ Me siento sonar como el badajo de una campana que golpea tu corazón y que aunque el tiempo se disipe, perdura en lo profundo del sueño y la ilusión.

¬ Buenos Aires, eres noche, luz, tango y bohemia, como horizontes de agua que se ven donde comienzan, pero no donde acaban, sin embargo me decías que haga sombra por Boedo, donde una luna de bandoneón te aguarda.

¬ Pero eres ya, muy grande para mi. He regresado nuevamente a mi realidad y despertar del sueño…no se por cuanto tiempo…y quiero volver a ser guitarra...así con mi canto...de noche caminar tus lunas.


¬ ASI, AYER TE VI BUENOS AIRES.

Texto agregado el 20-06-2007, y leído por 241 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
24-08-2007 Què lindas palabras para cantarle a baires! lo hiciste de tal forma que hasta yo extrañè todo eso que tù dices.Me encantò! doctora
15-08-2007 Te comunico que en Boedo, te sigue esperando esa luna de bandoneón. Yo la ví... ***** zumm
07-08-2007 precioso amigo mio, y gracias pues pude trabajar con él para regalo de una gran amiga en común, te quiero mucho. colometa
22-07-2007 me tocó el alama amigiço sinrumbo
10-07-2007 Narrar con el alma es cantar. Nada más bello y nostágico que agarrarse a la tierra de uno, pisarla fuerte incluso aunque se esté en la distancia; sabes de siempre el inmenso amor que siento por Argentina y por ese Buenos Aires querido que me rompe por dentro desde la única forma en que puedo acceder a él que no es otra, que el tango que adoro y este abrazo sin par que vosotros, queridísimos amigos argentinos de las páginas me habéis brindado.Con todo agradecimiento y amor, te dejo cinco estrellas de los cielos gaditanos.***** Gadeira
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]