TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kasiquenoquiero / VIDA PERRA

[C:298708]

VIDA PERRA

No me queda mucho. Lo presiento, me duele todo el cuerpo. La cuneta donde estoy está llena de agua. Mi respiración cada vez más entrecortada me avisa de un terrible desenlace. Recuerdo...sí...recuerdo, cuando era pequeño, el sabor de la leche materna, las caricias y cuidados de mi madre cuando fui adoptado por una familia. Esos pequeños humanos, cuántos ratos pasamos juntos jugando. El padre y madre más severos, pero nunca me faltó un plato de comida y siempre agua limpia que beber...
¿Qué pasó? ¿Cuándo ocurrió? Yo era un buen perro, obediente, siempre atento aguantando a los pequeños, nunca di un solo problema.
Un buen día, oí cómo los humanos adultos discutían entre ellos. Me miraban con mala cara. Desde entonces, ya no fue lo mismo, me reñían por cualquier cosa. La comida no se me ponía con regularidad, tenía que mover mucho la cola y hacerme muy pesado para que me sacaran a pasear. A los niños no se les permitía ya jugar como antes conmigo.
Soy un perro de raza grande. Así que, conforme fui creciendo, la casa se fue haciendo cada vez más pequeña, sin quererlo tropezaba con muebles, tiraba cosas... Me gritaban... Yo no comprendía nada, me refugiaba en un rincón viendo pasar el temporal.
Sin esperarlo, mi amo me puso el collar. Por fin me sacaría, estaba que reventaba. Loco de contento me fui con él, pero me metió en esa horrible cosa que hace un terrible ruido y echa humo.
Al rato me vi en medio del campo, solo sin saber dónde estaba, y viendo cómo esa cosa horrible se perdía en el horizonte con mi amo dentro.
Pasó el tiempo, me alimentaba de lo que encontraba, bebía de los charcos, dormía donde podía.
La otra noche, al cruzar un camino, unas luces me deslumbraron. Esa cosa que hace mucho ruido y se mueve muy rápido me dio de lleno tirándome a la cuneta.
Me abandonan las fuerzas, me falla la respiración, lo siento… no aguanto más... No sé qué hice... Me moriré sin saber lo que ocurrió. Me corroe el alma no saberlo. Fui un buen perro. Los párpados me pesan. De un momento a otro perderé el sentido. Adiós, humanos, se despide de vosotros al que llaman el mejor amigo del hombre...
FIN.
J.M. MARTÍNEZ PEDRÓS.

Todas las obras están registradas.

https://www.safecreative.org/user/1305290860471

Texto agregado el 28-06-2007, y leído por 192 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
27-10-2016 vida perra satini
23-09-2008 Terrible relato. Cuántas veces sucede esto con ese fiel amigo... Es una triste realidad. Directo, claro, angustiante. Lo describes de forma que se pueden ver las imágenes a través de los ojos del cánido. Fabuloso. Sólo apuntaría una cosa: revisar alguna tilde que se escapó del texto. Por lo demás, chapó. Mis estrellas nayru
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]