TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tejera / EL JUEGO DEL AHORCADO

[C:299277]

EL JUEGO DEL AHORCADO

“Una frase, una frase”.

Parece fácil, pero toda historia comienza con una frase. Hay muy buenas frases, principios de mierdas de historias. Hay grandes historias que comienzan con una modesta frase.

La vida es una sucesión de frases y el punto y final nunca lo ponemos nosotros. La vida misma. La misma vida.

La vida es como un partido de football, no importa como se empieza sino como se termina.

Julián Tabernas, así comienza la historia y no es ni siquiera una frase. El hecho justifica el principio, la no frase. Julián Tabernas fue alumbrado en la despensa de un barucho, tal como se denominaría hoy, taberna en el pasado.

La madre alcohólica y depresiva dio a luz a un niño simétrico: dos ojos, dos brazos, dos piernas, cinco dedos en cada extremidad, una nariz regular, etc.

Aún así los problemas derivados de la mala vida se harían notar tras sus cinco años, la misma cantidad de años que pasó en una cárcel, aunque fue condenado a veinticinco, él, les aseguro, sólo cumplió cinco. Bueno, esa es otra historia.

Julián Tabernas se mofaba de haber nacido entre botellas y entre botellas, aseguraba, moriría. Pero las suertes le dieron un final muy diferente.

Un documental de televisión española llamado el “El Perro Verde” le entrevistó una hora antes de morir. Y dijo en su última frase, porque de eso va el tema, de las frases. “Soy tan culpable como un canario en una jaula, victima de la suerte”.

Texto agregado el 01-07-2007, y leído por 410 visitantes. (28 votos)


Lectores Opinan
27-11-2007 Una frase es una frase... o una sentencia. Me gusta la construcción de esta no historia. Frases. santacannabis
26-11-2007 pucha guebón ya podia ser una gallina en corral, qué te pasa con los canarios? tan amarillitos ellos de tan bello trino./// es que, en pricipio, quien no acepta ( y debería por respeto al lector) que lo único, dice:" oh, que frase tan genial" y en realidad mas vale que publique la frase y deje de adornarla (por el bien de la frase genialmento originada y salud del lector) o al contrario, como a vos, que sin frase previa y llevando, como quien no quiere hacia un desenlace trabajado y premeditado (casi alevoso) haces disfrutar de un buen y lindo y agradable relato./// no, te juro, no me han sobornado ni coaccionado. lo digo en plena posesión de facultad... y libremente. salt_ando
03-07-2007 Muy buen comienzo, pero mejor fue el final. Se puede conocer la veterania por el contenido del texto te doy 5***** muy bueno LUZDEMEDIANOCHE
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]