TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / evadevicente / La Princesa de los Cendales Temblorosos

[C:301741]

I
Invadida de Muerte



La calma comienza a envolver su conciencia, poco a poco la adormece y la va sumiendo en una especie de maravilloso y eterno sopor; Las verdades salen a la luz, los labios de sangre las pronuncian con delicadeza, los ojos de miel lanzan estados inexistentes, la voz del cantautor se congela en el instante previo a esta resurrección de criatura enjaulada.
Desde la angostura abandonada emerge, cual tímido ciervo, una doncella sin brazos, sin piel, sin dolor al que aferrarse, sin realidad a la que atribuir la agonía de su existir; Brota cual capullo sin espinas, inocente y delirante. Socialmente aceptable, pero que luego se fusiona a la maldad de este mundo negro y sin forma, a la perversidad que duerme en los corazones humanos.
Junto a ella, nace la tristeza y la muerte, los sueños acabados del lobo solitario, pobre animal condenado a vagar en el silencio de la indiferencia.
Bosque y aves nocturnas, trinos que irradian voluntad de cambios; Heredera de los pecados escondidos, avasalladoramente perpetua, propugnando la debilidad de unas cuantas bestias que se revuelcan en aquellos jirones, los que resultan ser su memoria, su infancia y sus pocos deseos cumplidos.
Velos que se agitan, como las lágrimas que nunca volverán, como los besos que surgieron de su boca de carmín, recibidos por el dragón concupiscente de sus febriles ilusiones. Los pies presurosos corriendo sobre piedras que responden al secreto llamado de su locura, a la abstracción del extraño significado de sus actitudes rimbaldianas.
La brutalidad que surge de los árboles, del agua que circula por el río de la frialdad masculina, las risas en sus oídos, “¡Tanto agobio! ¡Tantos ruidos en mi cabeza!” grita oprimiéndose las sienes con unos dedos bañados de rojo, se arranca los cabellos, se clava las uñas en sus mejillas, se burla de si misma, se compadece por su condición de pétalo envenenado.
La náyade permanece de pie, oscilando, con las manos hacia delante como un hipnotizador; Comienza a avanzar, trastabillando, con el único fin de agarrar un poco de tranquilidad, un poco de serenidad celeste, esa que flota en su alrededor.
“Cuántas estrellas dispuestas a jugar conmigo, esta noche…” susurra levantando sus melancólicas pupilas hacia un firmamento que nunca la reconocerá como su hija.

II
Pensamientos en Ebullición

Clara y firme, la sílfide distorsionada, recoge sus cabellos en un moño descuidado, algunos de ellos, los más rebeldes, vuelan con el viento, se infiltran en el tiempo; Un tiempo que sin mucha premura, la llama “ángel de los muertos”. Imposible de describir sus emociones, sus miradas y reacciones, con la edad y la sangre todo parece más indeleble.
Un simple ir y venir de las cosas marchitas, de la escopeta de un duro cazador que le arrebato sus ansias de ser amada, ¿Quién moriría por cogerla y hacerla suya? ¿Quién se atrevería a batallar con su insania y su pasión?
Un trovador caminando un día por estos lados, la vio, y deseo tenerla, segundos más tarde, los 2, doncella y trovador, enredados en un abrazo se entregaron mutuamente, y con un solo beso de los labios del juglar, ella, quedó hechizada.
Y esperando con sus cabellos oscuros bañados por la dorada luz del hijo del día, por la pálida fosforescencia emitida desde los rincones nocturnos; Aguardó, ella, la de los cendales temblorosos, impaciente a que regresará el tiempo con su caballero desconocido. Pero éste nunca apareció, y es así como la locura embargó su pequeña alma de pajarillo.
Como si no logrará desprenderse de aquel recuerdo, sus ojos y sus labios siguen en la búsqueda del hidalgo que una tarde estival, le robó su esencia tímida de aquel cuerpo que no le pertenece.


III
La Flor de la Carne

Ruidos que llegan a su cabeza, le obligan a dejar ese valle de tristeza, que le ha carcomido el alma por meses, por años impuros y detestables.
Por un paisaje alicaído, repleto de espinas a un lado del camino, como dando tiempo a que pieles infecundas las pisen, se desgarren con ellas, que el enterrarse esos preciosos vástagos de perdón les signifique sombra, resurge esa princesita que años atrás estaba hecha de miel, y ahora vuelve cubierta de inmundicia y sangre, polvo y dolor.
Su mirar esta vacío, en ellos ni siquiera existe ¡la Nada! Del negro abismo de la indiferencia se transmite un eco irrisorio, venido tal vez de otras épocas; Se ondea como surco de agua que circula en los irreconocibles fragmentos de lo que solían llamar cariño.
Caída sobre si misma, derrama vidas y oscuros pasares que eran una sucesión de su persona.
Caída sobre si misma, rememora, pasajes, escenas inconexas, materiales que en un tiempo creyó valiosos, materiales a los que ella llamaba hombres…
Toda locura tiene su precio
Todo recuerdo posee un significado


IV
Aquel Rincón que nos Sonríe…

Mística dama de las rosas marchitas, que visitas día tras día este derruido sepulcro.
Te echas los cabellos hacia atrás y tus lágrimas se exponen ante todo, tu piel que no desea reconocer la huella de estos años solitarios se surca de experiencia y sacrificios, todos ellos provocados por y hacia una hija ingrata, una hija que no dudó ni un segundo en usar el puñal del olvido, como tú misma le has nombrado “un alma en pena”, porque ya lo era antes de que su esencia dejará ese cuerpo, estaba enferma y tú no parecías darte cuenta hasta ahora, ¡hasta estos momentos en que la añoras con nostálgico sufrimiento!.
“Señora, no merezco su ironía, deje a sus ojos secarse en paz, yo ya le he descartado de sus obligaciones para conmigo, ya me he marchado, seguramente a un lugar mejor, en donde no sienta las punzantes situaciones de las que me ha tocado sobrevivir… No se ría de mí, no lloré más por esta desgraciada que ya eligió su camino.”
Todo pecado debe ser perdonado
Más aún el pecado del suicidio…


















07/04/2006
0:53

En sus ojos de ángel, me vi…



Algo se está desbaratando en mi interior, algo que era mágico y ahora se ha vuelto horrible; Si mi alma supiera que el dolor no es gratis, no lo pediría con tanta insistencia, ¿para qué seguir sonriéndole a esta patética emulación de subsistencia, si el todo ya ha acabado por destruir mis ilusiones? ¿Por qué existo así, tal como debo ser? ¿Para qué seguir soñando si estas esperanzas ya se pudrieron en lo profundo de mí?
No hay necesidad de lograr más goces, si ya no los necesitaré. Alguien me los ha arrebatado, sin querer se los ha llevado, me los ha arrancado con suave sigilo de paloma amorosa.
Los recuerdos se revuelven en mi conciencia, hacen añicos mi memoria, y los besos olvidados vuelven con más fuerza, y en sus ojos de ángel se reflejan los mustios velos de esta belleza sin definición, de esta hermosura que viaja de sus poros a los míos.
¿Cómo no temer a la sorpresa del destino, si ésta casi siempre resulta funesta? ¿Cómo no sonreír con lágrimas si estas representan esa lejana imagen del adiós? En este ahora, al abrir mis sentidos ya no soy capaz de percibir nada de nada, ni fantásticas iluminaciones, ni manos que recorran la frialdad que me envuelve por las noches, ni paseos de esplendor y paz, ni menos parajes que evoquen inocencias perdidas en años de odio contra el propio ser.
“¡Que su corazón se empobrezca de dones!” grita mi alma, loca de ira. “A su momento” le respondo suspirando.
El momento llegará, más yo no seré testigo de aquel deterioro, no podré presenciar como la criatura llega a su fin.
Uno piensa las cosas pero no las desarrolla bien, la maldad se infiltra en sus rendijas, la agonía del sentirse objeto de una inútil ilusión, que día a día se acrecienta, que evoluciona como una mala semilla, pero con la diferencia de que esta posee toda la bondad de una rosa en plena primavera, todo el misterio de una hoja seca que cae del árbol de un otoño insuficiente, toda la tristeza que nos trasmiten las lluvias de este litoral, todo el deleite que nos empapa en verano.
En sus versos existía la verdad, esa verdad que cantada por labios gentiles carecía de infiernos eternos; ¡Que preciosos solían ser los cantares de ese tímido poeta ¡
Cuando el viento aúlla en su estado más excitante, a mi psiquis llegan las sonrisas y el tenue timbre de esa voz que encanta y desencanta mares e islas, nubes provenientes del paraíso que construido por las soledades, refrescan con nuevos sentimientos a este ente de lo inerte y lo melancólico.
Como conejito extraviado juega saltando por los prados de la redundante exaltación de una falsa felicidad, que le da a las situaciones cotidianas diferente matiz, colores nunca imaginados por tan perfecta cabecita que no puede hacer otra cosa que producir mentiras.
A este ritmo mis latidos se extinguirán, ya que a nadie le importa esto, sincronizaré los relojes para que pronto ocurra; Tengo décadas respirando el mismo aire de espera, abriendo las mismas cortinas de la desesperada indiferencia que habita en esta habitación donde el sol ni la luna son bienvenidos. La luz de mi hermano resplandeciente encendía el derramamiento por la admiración que despertaba por cada segundo de iluminación, la madre oscura susurraba todos las magnificencias que me aguardaban en los brazos de lo celestial.
Los secretos resurgirán pero ya no serán los mismos vástagos de aquellos instantes estivales, en los que mi ser se envolvía con su ternura ya ida; De los vestigios de mi sangre, me sonríen el suicidio y el abandono, el enfrentamiento de lo real y lo ficticio. Se deslizarán a mi lado como un insoportable espectro de castillos deshabitados, de ruinas sin origen.
Si cerrará mi razón, el cuchillo no rebanaría mis pocos sueños aún no soñados…




Texto agregado el 16-07-2007, y leído por 182 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]