TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Jazzista / Mèxico 68

[C:304384]

México 68

El escritor ve por la ventana una manifestación y se imagina a un estudiante de economía que toma el micrófono y se dirige a sus compañeros. Mueve los brazos y agita las palabras que penetran las conciencias.
Escucha el estallido de una bengala y unos francotiradores abren fuego sobre la multitud. Los soldados obedecen la voz de mando y atacan también a los civiles que se inconforman en la plaza de las tres culturas. La muchedumbre se dispersa, algunos se ocultan en los edificios y otros ruedan, heridos, en el pavimento.
Emilio, el estudiante de economía, tropieza y cae al suelo, en medio de los gritos y la confusión recibe pisotones y golpes accidentales de parte de sus compañeros que intentan escapar del genocidio. Como puede, se levanta y corre. Los proyectiles, a su alrededor, surcan el aire y se impactan en muros, huesos y carnes.
Emilio, envuelto en un vértigo, esquiva las balas: una pasa cerca de su hombro, otra roza su zapato y una más, silbando, casi toca su cabeza. Al apresurar su huida logra perderse en la imaginación del escritor, quien endulza su café, mientras afuera en la realidad el tiroteo continúa, y Emilio yace inerte sobre la banqueta.

Texto agregado el 29-07-2007, y leído por 729 visitantes. (54 votos)


Lectores Opinan
19-10-2009 final inteligente muy bien escrito recordando uno de los momentos mas infames de nuestra Patria***** guero
19-09-2009 Estás muy cabrón, escribiendo, compadre AXY
08-02-2009 y luego vive 30 años de haber estado ahi parado viendo el matadero.. ¿donde lo he visto? meaney
04-11-2008 ESTIMADO AMIGO ,ESTE TEXTO TIENE LA VOS ,DE LOS QUE SE QUEDARON SIN ELLA, POR ESO TE FELICITO,POR LA CLARIDAD CON QUE DESCRIBIS LA INDIFERENCIA ,DE NOSOTROS LOS QUE NOS DECIMOS "humanos" MIS***** SHOSHA
15-09-2008 Están próximos los días para que los "voceros" oficiales y oficialistas hablen de un acontecimiento que no necesita de aniversarios para ser recordado. Ojalá siempre haya alguien que como tu, con esa narrativa excelente, vivifique en las conciencias de los demás lo que sucedió en el 68.*****Afecuosos saludos. sagitarion
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]