TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / adriana73 / Anorexia

[C:308508]

Mi hija tenia en ese entonces, 19 frescos y ruidosos años. El mundo era todo suyo. Un buen trabajo (ni bien termino la secundaria) en una de las cadenas de hoteles internacionales, buenos modales, excelente presencia y por sobre todo ganas de crecer.
No se dió cuenta - no nos dimos cuenta- que tanto crecimiento dentro de su trabajo no era más que una explotación, gracias a que era buena en lo suyo.
Llego a trabajar 18 hs. de corrido.
Estress, mala alimentación y un amor no correspondido (tipico de su edad), terminaron en una anorexia nerviosa que la llevo a apenas 40 kilos. ¿cómo no me di cuenta? ¿donde estaba mi instinto de madre? .
No sé.
Nos cuesta reconocer , inconcientemente nos negamos a ver aquello que no queremos o nos duele demasiado. Pensamos que solas podemos contra todo. ¿como no voy a poder si soy su madre?. No, no se puede.
Llevo dos, no , llevamos dos años de lucha. Hemos aprendido que debemos salir de esto en familia. Que uno solo sufre las consecuencias de esta enfermedad, pero todos estamos enfermos, y la vivimos y la sufrimos.
Aprendimos que esta enfermedad puede tener muchos origenes, pero un solo modo de curarla, con apoyo y mucho mucho amor.
Con un equipo médico seguimos aprendiendo y acompañandola. Repunta, cae. La depresión se suma.
Pero seguimos por más duro que sea el camino.
Mi hija no busco la figura ideal, pero se sumo a ese modelo que pide que sobresalgas a costa de todo, incluso la salud, incluso la vida en muchos casos.
Se ha estereotipado un estilo de jóven, y hacia el corren los adolescentes,sin darse cuenta que se trata de un modelo no real en el que son moneda de cambio.
Te uso, te exploto mientras sirves y luego adios.
Yo tambien fui parte, mire su éxito laboral y me sentía orgullosa, quizás porque con su poca edad había conseguido ser independiente como yo no lo fui nunca.
No me perdono, creo que solo lo hare cuando la vea recuperada y feliz. Es una enfermedad que te llena de culpas, pero tambien se aprende que con eso no solucionas nada.
Bueno solo quería contarles esto...quizás pueda servir.


Por supuesto, el hotel Hilton,luego de dos años de trabajo, se lavo las manos dejandola hasta sin obra social.



Texto agregado el 25-08-2007, y leído por 2326 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
01-04-2010 Que pena que esto te ocurra, lo que más me apena es no poder ayudarte, como quisiera hacerlo. sólo puedo enviarte todo mi buena energía, mi abrazo solidario y mis mejores deseos por el restablecimiento de tu nena. Amira avefenixazul
16-03-2009 historias que yacen ocultas, hasta que sin querer salen de su laberinto para ser curadas.. saludos y no dejen de luchar.. fuerzas y sus merecidas**********.. _schatten_
04-12-2008 Te entiendo perfectamente Adri;y no te culpes, ni las propias perjudicadas nos damos cuenta lo que nos pasa.Se nota que sos una dulzura de mamá.Gracias por tus palabras y miles de besotes a vos y a tu hija que es tan bella.Mis humildes 5* mystica_1503loquequedadem i
17-09-2008 muy bueno a pesar de lo doloroso que es el tema. Esos modelos estereotipados de chicas son un problema pues para emularlas deben comer 100 calorias que se yo... un abrazo mcgraw
14-08-2008 Excelente historia, de la cual se aprende... muy buen escrito...Ayudar a los demás es una gran virtud... minuteski
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]