TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mi_mundo_paralelo_y_yo / La mitad de una profeta de pata de palo y atrio de cristal

[C:308793]

Eres el alga con flor que sólo se deja ver a quien la busca, el viento que sopla orgulloso, haga sol o no, eres la luna llena que baña el atlántico en noches de final de verano, un garbanzo sin cocinar, la mitad más completa de una profeta de pata de palo y atrio de cristal. Dejas señales, colillas suicidas que se libran del triste final, toallas mojadas y ropa sin colocar, letras sabias de viejo montañés sin época que intenta por medio de la palabra, escrita o hablada, cambiar lo que nos hunde en la ciénaga de la destrucción y la falacia. Eres corazón, la falta de rencor hecha persona con dos fuertes piernas que suplen la mía de madera. Una canción con ganas, diagonal de pies calientes en la cama, el tesón y la escala para desperanzados, apartados y artistas variados como puedan ser el halcón, el pulgón y ¿por qué no? Un ornitorrinco de topos, el gato luciérnaga y quien cree que el coche sin gasolina necesita cual vaca pastar para repostar. Eres risa franca, oidor de sueños esperpénticos en los que me acompañas con el San Bernardo en busca de quién sabe qué. Amigo del bombero y la profesora, incoherencias entre vigilia y sueño con las que no dejo de tirar sonrisas, por eso las paredes ya se ríen como si cien bocas desde su nacimiento tuvieran. Olor a pomelo, coco, sal, fruta de agua y a comida azul, roja, naranja y a rayas, que no permiten más que morder una y otra vez o tratar de guardar en botecitos tal tesorillo. Canción triste galega de taberna.



A ti.

Texto agregado el 27-08-2007, y leído por 361 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
13-01-2008 Tú llevas poesía en el alma. Emocionan tus palabras. Estrellas vienen volando. FaTaMoRgAnA
23-10-2007 amooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos pokara
14-10-2007 Hermoso poema, aunque le hayas dado estructura de prosa. Selkis
05-10-2007 Vamos, vamos, creo que exageras un poco. En lo que sí acertaste es en mi aroma a coco, a sal y a naranjas así como en mi par de piernas fuertes y vigorosas que casi llegan a la perfección. ( ; goruzedri
26-09-2007 ofúuuuuuuuu sin palabras ante las palabras! que hermosura de escrito! jaja, de verdad que me he quedado sin palabras! no se que decir! besos preciosa ondina
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]