TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / NeweN / Justiprecio (Apuntes de Miranda)

[C:312839]

Justiprecio

Compañera. Me hablas del justiprecio como principio de trabajo, y no puedo desentenderme del concepto como principio de vida.
Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua: derivado de justipreciar es el “Aprecio o tasación de algo”.
Obviamente no podemos culpar a la realeza de evadir el concepto de justicia, esto de recibir el equivalente de lo que uno da. No seré yo quien les hable de plusvalía, ni de vivir con lo justo y necesario, sí vivir con más implica privar al otro de eso que deseamos.
Pero ya ves, siempre pierdo el hilo cuando iniciamos conversaciones así. Nada es sólo una cosa, todo se relaciona en el otro o en los otros. Y es tan fácil dejarse llevar por tu palabra y por tu pausa, que espera mi asentimiento y mi aporte.
Y así somos, dos en el justiprecio. Y aunque tus labios ni tus ojos lo reclamen, en justicia siempre estaré en deuda contigo. Feliz tú de tenerme como deudor. Y feliz yo de tener abierto el crédito para seguir obteniendo de ti lo que me hace ser aquello que amas.
Espero que ya sepas lo que te amo, y no caeré en tasaciones de aquello que vives y vivo. Si sientes que no hay equivalencia en lo que recibes y lo que das. Si sientes que me apropio de tu plus valor, de tu plus amor, debes saber que reconozco lo obtenido y no lo veo como enriquecimiento ilícito. Si acusas deuda, tengo tiempo y toda la voluntad para saldarla.

Texto agregado el 22-09-2007, y leído por 436 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
20-08-2011 Excelente economista también...***** solo_agua
13-01-2008 despues de leer todos los apuntes, me inclino y disculpe usted y la musa por quien doblan estas campanas , pero de velda le digo que aqui no encontramos con una pieza literaria de mucho valor que si bien nace de una reflexion un tanto mundana usted es capaz de abtraerse y colocarla en el justo lugar de un buen escrito y como estamos a qui para comentarlo , le cuento que si es una maravillosa prosa poetica hombrenuevo
11-01-2008 Vaya, vaya, ¡Qué declaración de amor tan original! Sofiama
10-01-2008 Estupenda lección de economía en ámbito de las relaciones de pareja. Me gustó. Suma y sigue. leante
09-01-2008 Vaya..y yo que comenzé leyendo algo que me parecía a todas luces una reflexión filosofo-economica...y termino en que es una declaración lirico-filosofo-economica de Amor...del mas puro y simple amor de un mortal enamorado...vayan entonces mis ******* trotskki
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]