TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Nomecreona / Paco y Saddam

[C:3141]

Es Paco, un loco de mi pueblo, porque en mi pueblo hay varios, tenemos el porcentaje mas alto de España de locos por metro cuadrado, debe ser por el viento...pero hoy hablaré solo de Paco.
Le llaman Paco el calambres vete a saber porqué, acepta una cerveza o unas monedas, pero jamás las pide y gusta de leer todos los periódicos que caen en su mano.
A Paco normalmente nadie le hace caso, el apenas si se mueve de un banco de la plaza que hay frente a mi casa..., ya llega a confundirse con el mobiliario urbano. Siempre anda discutiendo vehementemente con su amigo de toda la vida; Luis.
Luis debe ser un hombre poco hablador porque nunca se le oye, en realidad tampoco se le ve; Paco habla con el constantemente, discute de forma apasionada y a menudo acaba gritando tanto que los niños se asustan...hasta le retira la palabra y el saludo por unas horas al pobre Luis; en esos momentos se va al bar, a ver si encuentra a alguien que lo invite a una caña...y a explicarle a quien se deje que acaba de discutir con su mejor amigo; a pedir una opinión, aunque no la necesita, sobre quien lleva razón o no.
A veces aparece endomingado, con un traje muy gastado pero que porta con aire chulapón, la gente le pregunta...a donde vas hoy tan maqueao Paco?,... el sonríe, porque disfruta cuando se hace notar...y contesta con altanería que a una recepción solo para Vips; a cierta reunión importante con unos americanos ó a arreglar unos asuntos con el alcalde.
Hoy Paco vestía su traje, peinado con gomina y algo nervioso, hasta serio lo he notado. Según el, tenía una cumbre con los americanos y el Saddam para solucionar lo de la guerra esta, esperaba que vinieran a recogerlo...
Paco es muy importante: las madres asustan con el a los niños que no quieren comer; hace pasar ratos divertidos a la gente ociosa de la plaza...y su amigo ni siquiera existiría de no ser por el... Además, nos va a solucionar el asunto este de la guerra...

Texto agregado el 20-03-2003, y leído por 700 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
10-08-2011 Si el pueblo está lleno de locos, por qué este es presentado como el loco del pueblo? Buen cierre. Egon
27-01-2009 hay que bueno con el paco, hay darle urras por al menos hacer el intento.-...quien sabe quiza lo logre... lisinka
17-05-2006 que majo el Paco********* laquesoy
19-05-2005 vivan los locos que forman parte de este mundo corazonpartio
26-01-2005 ojalá fuera tan fácil arreglar el problema... además, kien kita k de verdad lo haga, total... todos los involucrados están más lokos aún... con eso de ver armas nucleares donde no las hay, mandando bombas a civiles y alucinando k eran peligrosos terroristas... en fin... cada loko k hay no? KaReLi
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]