TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AnaCecilia / “El patio es el declive...\"

[C:31534]







“El patio es el declive
por el cual se derrama el cielo en la casa...” ( J.L.Borges)




La diadema que aprisiona un sol de eternas albas. Así la vida se transluce en pequeños episodios como un vientre expuesto al mundo. Sin dudas, Dios ha extendido un paraíso que entreteje la mirada de los hombres, para librarlos de tantos otros infiernos. Con la tarde la brisa inaugura rosales y magnolias, mientras intrépidas enredaderas ascienden rascacielos de glorietas, tutores o parras. Luego los brotes estallan en el aire; reposan; humedecen sus hojas, para morir en las retinas que perduran su fragilidad. Entonces trasciendo ante las hierbas, donde una luna de cristal ensancha su mirada entre las aves; manantial; universo; sigiloso duende rondando la partida de más almas...
Nuevamente espacio y tiempo se hacen metáfora bajo la horizontalidad del cosmos, para descifrar analogías y contrastes de nuestros padeceres...

Ana Cecilia. ©



Texto agregado el 24-03-2004, y leído por 248 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
25-03-2004 Insisto, estos micros son una antologia de preciosa poesía. Repito: " con la tarde la brisa inaugura rosales y magnolias/ mientras la........... nuevamente espacio y tiempo se hacen metáfora" Bellísimas imágenes. Sinceramente estrellas para ese universo de metáforas. maravillas
24-03-2004 bravo, bavísimo, bravooooooooooooo india
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]