TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maravillas / El esfuerzo de escribir (otra Columna que fue eliminada del nick de la Columna)

[C:316488]




EL ESFUERZO DE ESCRIBIR


Dice Katherine Mansfield “sin pasión uno escribe en el aire o en la arena de la playa”.

Escribir es una pasión, un impulso que se produce en el interior de uno mismo y que origina historias imaginarias o reales, nunca sabremos con exactitud si realmente sucedió tal y como nos los cuenta el escritor.

La infancia parece ser el territorio en el que todos los escritores comienzan a dibujar sus pensamientos en forma de diarios, cartas o cuentos y también su entusiasmo por los libros. Jean Cocteau dice: “escribir es un acto de amor. Si no lo es, sólo es escritura”

Y es que escribir es un acto de soledad también que busca compañía; una necesidad quizás de dialogar con el silencio para canalizar el desbordamiento de imaginación, sentimientos... Observación de la propia existencia, para trascender en las palabras, romper el cerco.

¿Por qué escribo? Isabel Allende responde: para rescatar la memoria del pasado y sobrevivir a mi propio espanto”.

Escribir es una necesidad un desafío, un intento también de alcanzar a expresarse de forma única y diferente, jamás escrita, lograr así esa originalidad expresiva, y lanzar el mensaje universo, para convertirse en un todopoderoso de las letras y de sus símbolos, mojando la pluma en la inspiración del tintero donde flota la magia de las palabras. Pero no es fácil escribir, y el escritor, buen artesano de su oficio, lo sabe, conoce las dificultades, sus frustraciones y desvelos. No siempre las palabras hacen fiestas, y esos momentos de interrupciones, en el que incluso las estrategias literarias se fugan como por encanto, y las historias se nos mueren en la mano, y hay que empezar de nuevo, son la forja que modela la casta de un escritor.

”Escribir no es una profesión” eso dice Georges Simenon, se considera una profesión y yo no creo que sea una profesión. Escribir, afirma, no es una profesión, sino una vocación de infelicidad.

Y es que escribir es una forma de vivir más como otra, una manera de acompañarse de paciencia y letras en la intimidad de la conciencia.


Desde el Malecón habanero
un 27 de febrero de 2007.


(Esta Columna fue también borrada por " Torquemada" del nick de la Columna )




Texto agregado el 15-10-2007, y leído por 559 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
26-11-2007 No comprendo por qué fue borrada. margarita-zamudio
25-10-2007 ayyy, que gente... nomecreona
22-10-2007 Escribir es una manera de plasmar ideas,pintar momentos,dibujar situaciones..Escribir es un reto,un placer,una angustia.un querer trascender más allá del tiempo,del espacio,del dolor del silencio.***** almalen2005
21-10-2007 Muy buena reflexión. ¿De dónde la retiraron? pentente
21-10-2007 Gracias, Alicia, por esta aguda reflexión.***** islero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]