TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / trollputo / Ya no lo puedo oír...

[C:317460]

Ya no puedo oírlo…

Ese cálido sonido, a veces tan suave y plácido que podría sedarme como un bebé mesmerizado por la dulce nana de su madre... ; y otras veces, tan encendido, tan potente, que podría derribar los cimientos de una gran fortaleza sobre mi cabeza.

Pero aún así, era un sonido tan frágil… tan delicado… que sólo podía pensar en perpetuar su viva melodía, protegerla del más leve daño… porque siendo tan quebradizo no podría resistir la más mínima de las lesiones.

Así que lo metí en un en una caja de cristal. Allí se le oía menos, pero estaba a salvo de un desafortunado accidente que lo rasgase.

Le dejé interpretar un tiempo ahí metido, pero su inusual vitrina, comenzó a llamar la atención. Las miradas se colaban a través del límpido vidrio. Se arremolinaban entorno a él, inquisidoras, clavando sus juicios… unas veces ponzoñosos, inoculándole perversos venenos; otras tan crudos y sinceros, que hacían jirones su débil tejido cuales cuchillos de hielo.

Asustado, corrí al baño y rompí el espejo. Me llevé a mi debilitada canción a solas, a salvo de la dañina curiosidad ajena. Cogí los pequeños fragmentos de espejo, y se los fui pegando uno a uno, con mucho cuidado de no clavarle ninguna esquirla. Cuando hube terminado, ni el más intenso rayo de luz pudo traspasar su reflectante armadura.

Sonreí orgulloso por el trabajo bien hecho, y lo coloqué de nuevo en su vitrina.
Ahora, las inquisitivas miradas se arremolinaban entorno a él, pero no hallaban resquicio por el que colarse. Tan sólo encontraban su propio reflejo, y la dejaban tranquila, satisfechos de creer haber visto lo que querían.

El tiempo pasó, y yo estaba muy contento. Ya no podían dañar mi tonadilla particular.
Complacido, le eché un breve vistazo desde el sillón, una escueta mirada que, tras atravesar el diáfano cristal, se perdió en el mar de reflejos que proyectaba la armadura de espejos. Me levanté y lo examiné inquieto, y su brillante blindaje me devolvió un reflejo en el que no pude reconocerme.

Grité asustado, y el eco de mi alarido fue amordazado por el silencio. ¡POR EL MÁS ABSOLUTO SILENCIO! ¿Dónde estaba mi alegre sonido? Mis oídos ya no lo percibían.

Me eché a llorar desconsolado durante horas… entendía lo que me había ocurrido… y también sabía lo que debía hacer.

Y aquí me hallo, con los ojos empañados por lágrimas, esgrimiendo un pesado martillo.
Tengo que romper su caparazón protector y dejarlo expuesto, desnudo ante el mundo.
Al fin he entendido que su maravillosa melodía ha de ser dirigida por lo ajeno. A veces por el júbilo… y casi siempre, por el sufrimiento.

Qué frágil es mi sedosa canción…
Tañe tan aterrada de dañarse
que, a cada sístole, a cada diástole,
tantea en la desesperación.

Texto agregado el 22-10-2007, y leído por 201 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
09-01-2008 Me pareció bastante original, y coincido con el fondo. xung0
31-10-2007 Bueno pues, los k juzgaron tus anteriores textos deberian juzgar este. Con la misma insistente saña.... y pues que encuentren su reflejo... sensei_koala
24-10-2007 Sí, hay que liberar la cancioncilla interior, aunque uno sepa que por su fragilidad alguien podría dañarla (es tan fácil que eso ocurra) si la encerramos puede asfixiarse y morir. Es imposible que un artista deje de comprender esto.***** andrula
23-10-2007 Muy curioso, muy bonito. Aunque la verdad de la alegoría solo la conoce el autor. TejeCuentos
22-10-2007 Puede ser el paso de los años. NO OBSTANTE, EL OÍDO TAMBIÉN SE AFILA Y SE PUEDEN ESCUCHAR LA MÁS BELLAS VOCES, un buen esfuerzo que se saluda marxtuein
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]