TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Esdrelon / Hipocresía.

[C:317599]

“Hipocresía”

De solo pensarlo me deprimo. Pronto llegará Rodolfo, el insípido socio de mi marido. Tengo que vestirme bien y parecer una mujer radiante y hermosa, feliz ante su visita. No debe saber que lo desprecio ni que su presencia me causa tristeza. El vestido rojo, algún collar y el juego de pulseras que me regaló para mi último cumpleaños darán el necesario y justo brillo a mi persona. Rodolfo es lo suficientemente tonto o engreído como para creer, con tan simple artificio, que su compañía me agrada.
Manuela preparó te y café, espero que no se haya olvidado de retirar las masas que encargué en la confitería. El pobre hombre no tiene más placeres en su vida que comer y hacer dinero. Todas sus visitas son iguales: llegará, me saludará con respeto y me adulará con el mismo tonito idiota y monótono de siempre. “¿Cómo está? ¡Qué hermosa se la ve hoy!” Siempre las mismas palabras, nunca cambia una sílaba o una coma. Después se pondrá a hablar con Nicolás de dinero, de acciones y de tasas de interés mientras traga, una a una, las masas. De tanto en tanto me consultará alguna nimiedad de la que no esperará respuesta alguna. Yo me limitaré a escuchar y esconder mi fastidio. Falta media hora para que llegue, mientras mi marido termina de afeitarse, tengo tiempo de desafinar el piano. Esta vez no pienso tocar, el reducido auditorio no es digno de mi arte.
Suena el timbre, Manuela abre la puerta. ¡Pobre, el muy idiota me trajo flores!

¿Por qué insistirá en que nos reunamos en su casa? ¿Para mostrarme lo vacía que es su vida junto a Nélida? Pobre mujer, cree que un vestido ajustado y algunas alhajas darán brillo a su persona. Debe creer que soy medio estúpido porque siempre la saludo utilizando las mismas frases, pero me resulta tan odiosa que no me salen otras palabras; nunca fui un buen mentiroso. Suerte que Manuela prepara un excelente café para poder pasar esas masas compradas en la confitería de la esquina. Ella tomará té, cree que eso es lo que hacen las grandes damas. No debo olvidarme de hacerle alguna pregunta, cualquiera, total no entiende nada y no responderá. Espero que invente alguna buena excusa para no tocar el piano, mis oídos se lo agradecerán sinceramente. Para que mi oprobio sea mayor, le compraré flores; para mi consuelo, pensaré que son para su tumba.

Pronto estaremos los tres reunidos. Que sensación extraña y agradable es la de verlos juntos. Aunque ninguno de los dos me lo diga, sé que se detestan profundamente. Me divierte ver como lo disimulan y como fingen agradarse. Nélida intentará ponerse linda y él hará como que lo ha logrado, tocará el piano con odio y el la escuchará con el mismo sentimiento.
Los detesto a los dos, pero no puedo separarme de ella porque nuestros hijos son mi única felicidad; tampoco de él, porque necesito de sus habilidades en la empresa para ganar dinero fácilmente. Estas reuniones inútiles son mi pequeño desquite y mi triste consuelo.

Texto agregado el 23-10-2007, y leído por 507 visitantes. (19 votos)


Lectores Opinan
18-03-2008 Bien, ¿qué «bien»? ¡Recontra bien! Te felicito. yasequesoylinda
19-02-2008 Miserias humanas, nadie está a salvo de que nos pase! excelente...!5 purohumo
10-12-2007 Me pareció el relato de una comedia de enredos. Simple, ágil, realista. Sólo si uno lo desea penetra algo más profundo y reflexiona acerca de que hoy en día una sociedad exenta de hipocresías es casi impensable, tal como cualquiera de las cualidades absolutas que el ser humano no posee. 5* Susana compromiso
04-12-2007 Impecable , queda todo expuesto para que el lector llegue a interpretar hasta el fin , pero...son tres no, él , es decir Rodolfo, y el actual matrimonio, no ?, ah, y también está Manuela , la mucama, si es así lo entendí al pie de la letra porque lo demás se vuelve variado y escénico, pero sino , si es algo escondido más allá de la hipocresía y de las imágenes y sentimientos de los personajes que has plasmado , lo leeré nuevamente. Te felicito, mis 5 estrellas. ninfadafne
18-11-2007 Me gustó mucho esa prosa tan ágil. Buena e inteligente ironía. Excelente cuento. volarela
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]