TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AnaCecilia / El alma de Vicente

[C:3180]






Vicente deseaba un departamento con vista al puerto para empezar una nueva vida de marino retirado. A los 72 años los días comenzaban a pesarle en su desempeño laboral y aunque le habían prorrogado un tiempo su estadía, el telegrama de despido igual le había llegado. Con el diario en mano recorrió varios departamentos esa tarde; uno demasiado pequeño, otro exultante para una sola persona, algunos denigrantes, los restantes pasatistas, hasta que encontró lo que buscaba en el piso décimo, con un dormitorio y balcón mirando al mar. Entonces con los últimos ahorros cerró el trato. Disfrutaba en el sillón hamaca frente a la ventana, de la lluvia, las copiosas nubes, el viento sureño y sus recuerdos, hasta podía sentir la espuma del mar entre sus manos bajo el rocío matutino. Todo fluía dentro de su ser que ya nada tenía para dar, mientras los sueños tejían y destejían el arrebato de su vida.

Entonces volvió a comprar el diario para marcar un departamento con vista al puerto. Y aunque Vicente no tenía 72 años, o había trabajado en la marina, ni el telegrama de despido aún le había llegado, sus ansias marítimas seguían perpetuadas dentro de aquel alma que sólo tenía 20 años, comenzaba de grumete y deseaba lograr un rápido futuro como navegante.

Ana Cecilia.

Texto agregado el 21-03-2003, y leído por 385 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
22-03-2003 Me encantó la parte ke dice: "Disfrutaba en el sillón hamaca frente a la ventana, de la lluvia... aaaaaah! (suspiro) Felicidades Anita!... =p anonimo
21-03-2003 Debiste haberlo mandado a Bagdad.jejeje.Se me ocurrió esta lesera no más. Disculpa.Saludos. andueza
21-03-2003 Muy bello, me gustó. Un beso. Ah, y gracias por tus palabras. maryluna
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]