TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jornuco / Rosón bruja sin igual.

[C:321889]

Desde muy pequeña Rocita expresó talento para la brujería, la hechicería y las curaciones con oraciones, pero nadie sabía de donde había aprendido estos misterios los cuales no eran heredados de la familia.

Estando adolescente se encaramaba en el cogollo de una mata de guayaba que había en el frente de su casa y desde allí meaba con mucho gozo a su hermana Petronila la cual pensaba que era el rocío de los árboles que la mojaban aunque se encontraba extraño el mal olor que quedaba en su ropa.

Según fue creciendo también sus poderes aumentaron inclinándose cada vez más al mal, a tal punto que le chupaba la sangre hasta a sus sobrinos.

En el transcurso de su vida tuvo muchísimos errores de vuelos por lo que amanecía a cada momento estropeada y muy adolorida.

Detestaba el olor a ajo aunque eso no era nada extraño ya que el sacerdote del pueblo también lo detestaba y nadie decía nada.

Un día en uno de esos largos viajes que solía dar en su vejez, se encontró con un aficionado a derribar brujas a la medianoche y fue el día más terrible de su data como hechicera, duró más de seis horas peleando con el joven encima de una mata de aguacate, ella ese día figuraba como un búho enorme de color oscuro.

El muchacho la desplumó casi completamente, impidiéndole el vuelo y provocando así su ausencia a una importante reunión de brujas que había en San Juan de la Maguana.

Cuando se acercó el alba el joven se quería volver loco al ver a su tierna abuelita Rozón muy mal herida, lloró amargamente pero ella moribunda le susurro al nieto:

-No te preocupes no es la primera vez.

Texto agregado el 16-11-2007, y leído por 264 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
29-11-2007 CREO QUE JUGASTE MUY BIEN CON LA TRAMA, FUISTE MUY RÁPIDO Y CERTERO PARA RESUMIR EVENTOS QUE NO DEJARON TIEMPO DE SUSPENSO,...MUY BUENO Y CERTERO, TE FELICITO....MIS $$$$$ soloparaesto
24-11-2007 buen cuento!! Blan
22-11-2007 Buen cuento, sin duda con un argumento que aunque no muy original lo enfocas desde una perspectiva muy particular que lo hace interesante. Coincido con mis precedentes comentaristas, le falta algo de lustre y corregir un poco la redacción que seguramente por el apuro de ingresar el texto no lo notaste. Por cierto creo que debe ir detestaba en lugar de destetaba..! FELICITACIONES CONEJOLEX
20-11-2007 NO ES LA PRIMERA VEZ, ventana abierta al pensamiento, brinda la posibilidad de desprenderse de la historia que vienes narrando y leerla desde otro lugar una vez ya leida. Por otra parte me gusto mucho leer-te, cierta brisa de tierras desconocidas y fantaseadas puede impregnar la mirada de quien lee cuando te lee. un beso cecil
18-11-2007 Habria que volver sobre el texto, da la sensacion de que le falta pulir todavia algunas oraciones. Te aconsejo quitar los detalles de mal gusto. clepsidra
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]