TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Tanito / Hoy puede ser un gran día

[C:322272]

Amanece, que no es poco, y él está sentado en la cama con las piernas cruzadas y sus ojos cerrados. Talvez esté planeando lo que tiene que hacer hoy, o quizás esté agradeciendo por lo que vivió ayer, o simplemente, agradeciendo por hoy haber podido despertar. Solo él lo sabe.
Abre sus ojos, indicando que un nuevo día comienza, lleno de intrigas y de sorpresas. Dibuja una sonrisa en su rostro, burlándose así de lo que el día de hoy le depara a su vida, y se levanta.
Abre la ducha, entra, cierra la ducha, sale; la actividad más rutinaria de nuestras vidas en un abrir y cerrar de ojos. Una vez reanimado por el agua, se dispone a tomar un reconfortante café.
Se sienta en su sillón favorito, y a medida que levanta la taza hasta apoyarla sobre sus labios, él va previendo las cosas que hoy tiene que afrontar. Algún que otro dilema en el trabajo que acarree hacerse mala sangre, alguna que otra influencia en el stress. Que hoy la demora del tren es mayor que la habitual. Que ese libro que empezó hace una semana, a pesar de mantenerlo atrapado, le resulta interminable, y hasta cierto punto tedioso. Que ya está cansado de comer pizza y empanadas de rotisería, y se plantea seriamente cocinar algo el mismo. Que por más que trate de disimularlo, se siente solo, abandonado; y se encierra en esa soledad como disfrutando de la tristeza y de la música lenta. Porque en cierto punto, todos somos en cierta medida así; cuando nos cortamos, nos gusta tirar un poco de sal en la herida, porque, si podemos tolerar el dolor de la sal, más podemos tolerar el dolor de la simple herida. Un poco de sufrimiento para sentirse realmente vivo.
Y en esos pensamientos va premonizando su día, y cuando la taza esta a punto de vaciarse, piensa en que talvez Serrat tenga razón, y hoy pueda llegar a ser un gran día y que, pase lo que pase, a la noche él va a estar sentado nuevamente en su cama, con las piernas cruzadas y los ojos cerrados, pensando en lo que tuvo que hacer hoy, o talvez agradeciendo por lo que hoy vivió, o, quizás, pidiendo para mañana poder despertar.
Solo él lo sabe.

Texto agregado el 19-11-2007, y leído por 93 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
19-11-2007 muy bien, che, me gusta, me gusta, esto de tirar sal en la herida, tenés razón, quién no lo hace de vez en cuando y por supuesto ¡hoy puede ser un gran día! (también) /\/\/\/\ aplausos wenceslaowenceslao
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]