TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Sabrina_01 / La niña

[C:322342]

Una vez existió una niña tan pero tan fea que sufría para mirarse al espejo cada mañana.
Era tan fea que la gente evitaba mirarla al hablarle.
Era tan fea que la gente evitaba hablarle.
Era tan fea que la gente pretendía que no existía.
Los médicos de su país dijeron que no había nada que hacer.
Los padres lo aceptaron y no investigaron más.
Entonces ella aprendió a vivir con su dolor e introversión, con el amor de su madre y las pocas amigas que la aceptaron como era.
Y ella se refugió en la música, en los libros y en la esperanza que algún día su destino cambiaría.
Un día la niña creció y entonces fue a estudiar a la universidad. Para entonces su esperanza había dado frutos y empezó a ser ligeramente menos fea. Entonces ella se refugió en los libros, en el deporte y en la esperanza que algún día su destino mejoraría.
Un día llegó a ser una mujer profesional y empezó a trabajar. Entonces ella se refugió en el deporte y en la esperanza que algún día su destino mejoraría. Pero lo cierto era que aquello que la hacía rara aún no desaparecía y entonces un día decidió pedir un imposible.
Entonces rezó con todas sus fuerzas a su santa favorita y a Dios para que se apiade de ella y le permita verse normal.
Esa noche buscó en internet una palabra que se le vino a la mente después de tanto rezar. Esa palabra la llevó a un sitio en el extranjero donde vio fotos de gente que tenían el mismo problema que ella y que ahora se veían normales. Estos médicos decían que si era posible, es más, desde que ella había nacido ya era posible para la ciencia solucionar el problema...su corazón latió fuertemente y desde ese día su destino cambió.
Hoy la gente siempre quiere mirarla.
Hoy la gente le sonríe desde lejos.
Hoy la gente quiere hablarle.
Pero ella aprendió a mirar a los que nadie mira.
A hablar a los que nadie habla.
A preocuparse por los que nadie se preocupa.
A sonreir a los que nadie sonríe.
Adivina quién es ella.

Texto agregado el 19-11-2007, y leído por 204 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
13-01-2009 es muy bueno eres una escritora muy buena marimanda
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]